Campaña de asociación a clubes de barrio



El Concejo Municipal aprobó sobre tablas la iniciativa presentada por el Presidente del Bloque Socialista, Manuel Sciutto que invita a vecinos de la ciudad a asociarse a sus clubes de barrio. La misma deberá ser enmarcada en el slogan #TodoEmpiezaUnDia  de la campaña comunicacional de la Municipalidad de Rosario.
 
Edil Manuel Sciutto
“Entendemos los clubes de barrio como instituciones no solamente deportivas, sino culturales y sociales fundamentales en el desarrollo de la convivencia ciudadana. Por ello consideramos imprescindible que los vecinos se acerquen a participar de las actividades que proponen en esos clubes, o bien propongan actividades para desarrollar en ellos”, indicó el autor de la iniciativa.
“La afiliación al club no sólo debe relacionarse a una cuestión económica, porque muchas veces las cuotas son bajas y sirven para solventar muy pocas actividades. Pero lo que buscamos con esta iniciativa es crear pertenencia a los espacios recreativos”, aseguró el edil.
Esta campaña, suma un nuevo aporte al trabajo del Manuel Sciutto en la mejora de la calidad de funcionamiento de los clubes de barrio, junto con el Manual de Clubes, la cesión de terrenos municipales a instituciones deportivas y culturales por 10 años, la creación de la Oficina de atención a clubes, y la protección histórica a inmuebles de clubes de la ciudad, evitando así la venta y cambio de uso de los mismos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar