A sala llena, se presentaron cortometrajes sobre trata de personas



Ante un auditorio colmado, se presentaron ayer en Plataforma Lavardén los cortometrajes ganadores del concurso audiovisual contra la trata de personas "Ellos tratan, nosotros podemos": “Mariana” de Mario Armas (corto) y "La trata no es un juego” de Nicolás Cefarelli (spot). 

El objetivo del certamen "Ellos tratan, nosotros podemos" fue sensibilizar y concientizar acerca de la problemática de la trata de personas en nuestro país y generar piezas audiovisuales que propicien su debate. Estuvo destinado a estudiantes y egresados de las carreras de comunicación, producción audiovisual, cine y artes visuales. Se recibieron treinta proyectos, entre cortometrajes de tres minutos y spots de treinta segundos. El premio consistió en un monto estímulo de $ 50.000 que se repartió entre los dos proyectos ganadores.
En la oportunidad estuvieron presentes los  directores de los proyectos ganadores,  Mario Armas y Nicolás Cefarelli, los equipos actorales y de producción de las piezas, los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale; el vicerrector de la UNR Fabián Bicciré, el vicedecano de la Facultad de Ciencia Política y RRII Héctor "Nene" Molina, la directora de la Escuela de Comunicación Social Elizabeth Martínez de Aguirre y Mónica Muñoz de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de la provincia, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas. 
"Las piezas audiovisuales están destinadas a difundir la lucha contra la trata de personas. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre este delito, divulgar las normas que amparan a las personas en situación de riesgo y fortalecer acciones preventivas y conductas solidarias", consideró la edila María Eugenia Schmuck, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal a cargo de la organización del certamen. 
Los cortometrajes fueron exhibidos en el último Festival Latinoamericano de Video y además de la muestra en Plataforma Lavardén, se difundirán en canales de televisión locales: "la idea es que las piezas también se divulguen en los canales abiertos y de cable de televisión local. Estamos conversando con las autoridades de las señales, para que sean muchos los rosarinos que puedan ver las piezas y comprender, a partir de la riqueza del lenguaje audiovisual, la complejidad de una problemática que recién en los últimos años comenzó a combatirse"
La iniciativa fue organizada por la Universidad Nacional de Rosario, el Concejo Municipal y la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco, y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, las Cámaras de Diputados y Senadores y el gobierno de Santa Fe a través de Plataforma Lavardén.





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar