Solicitan eliminar los bolsones de los jubilados y sumar su valor al haber mínimo‏



Peralta: “El reparto de los bolsones de los jubilados es arbitrario y poco transparente”


El Diputado de la Nación, Fabián Peralta, reiteró su pedido a los efectos que se suspendan los bolsones de alimentos que reciben algunos jubilados. Según su opinión, el reparto de los mismos “es arbitrario, poco transparente y no cumple con los objetivos del programa”.

“No solamente lo decimos nosotros, sino que la Auditoría General de la Nación ha dicho que la cobertura del requerimiento calórico de los alimentos (secos y frescos) contenidos en los bolsones disminuyó un 31,32%. Además, son muchos los jubilados que reciben la mínima y no perciben el bolsón”, aclaró el legislador.

Más adelante Peralta indicó: “nosotros hemos presentado un proyecto para que finalice el programa Pro-Bienestar y que el importe, que hoy es de $136, se incorpore al haber mínimo jubilatorio. De esta manera, terminaríamos con la injusticia y la indignidad a la que se somete a algunos afiliados que van mes tras mes a mendigar un bolsón”.

En otro tramo de sus declaraciones, el Diputado del GEN sostuvo: “El relato nos muestra la Ley de Movilidad Jubilatoria, pero lo real es que un jubilado percibirá $3200, aumento mediante, y es indiscutible que con esa cifra no es posible vivir. Por esta razón, volvemos a insistir en la necesidad de discutir un nuevo sistema previsional con una mirada integral y realista de la situación. Esto debe incluir la normalización del Instituto, vital para garantizar que se eliminen las dudas respecto a su manejo”.

Volviendo al tema de los bolsones, el referente del espacio de Margarita Stolbizer, concluyó que “el programa es una ficción, ya que primero se han disminuido los artículos, después el gramaje y todos los dirigentes de los propios jubilados admiten una distribución antojadiza por parte de la autoridades del PAMI. Esto último también lo confirma el último informe de la AGN”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar