Las redes sociales y los teléfonos inteligentes también servirán para hacer trámites y denuncias en Rosario


El concejo aprobó una iniciativa de la edila Anita Martínez. Se busca que con Facebook, Twitter y una aplicación para teléfonos puedan dar servicios a ciudadanos. El proyecto crea la plataforma “RosarioOnLine” que permitirá desde denunciar situaciones con foto incluida hasta sacar turnos.
En el proyecto de ordenanza también contempla que “la municipalidad deberá arbitrar las medidas pertinentes para que la Secretaría de Salud adecúe sus sistemas informáticos de manera tal que permita incluir la solicitud de turnos para Centros de Salud Municipales a través del Programa “RosarioOnLine”.

El Concejo municipal aprobó en la sesión del jueves pasado un proyecto de la edila de Unión PRO Federal Anita Martínez mediante el cual se crea en el ámbito de la Municipalidad de Rosario el Programa de Acceso a Trámites Municipales y Notificaciones Registradas de Reclamos “RosariOnLine” el que tendrá como objeto la multiplicación de las vías de acceso y la incorporación de nuevas tecnologías para la realización de trámites municipales a través de aplicaciones  compatibles con los sistemas operativos de los equipos de informática portátiles y telefonía celular -smartphones, tablets, netbooks o similares-.
 La iniciativa de Anita Martínez asegura que “la plataforma digital de “RosariOnLine” permitirá el acceso para la realización de todos los trámites online disponibles en el Portal de Trámites de la página web de la Municipalidad de Rosario, exceptuando aquellos que requieran la impresión de formularios y que “el sistema al que refiere la presente ordenanza estará adaptado para recepcionar reclamos y denuncias documentadas con fotografía adjunta, a través de correos electrónicos y las cuentas de Twitter y Facebook que a tal efecto creará el Departamento Ejecutivo Municipal. De acuerdo a la vía de comunicación utilizada, la Municipalidad dejará constancia de la notificación en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles, vía correo electrónico, mensaje directo, o mensaje privado según corresponda”.
 “El acceso móvil a la web se hace cada vez más popular entre los usuarios de Internet, alcanzando actualmente a unos trece millones de usuarios en nuestro país y también es muy corriente entre ciudadanos de todas las edades y condición social el uso frecuente y cotidiano de redes sociales, como por ejemplo Twitter y Facebook”, dijo Martínez. 
 “En la Argentina el furor por los smartphones, tablets, netbooks o plataformas tecnológicas similares con conexión permanente a Internet describe una curva de crecimiento constante, teniendo en cuenta que el 24% de la población ya utiliza teléfonos inteligentes con una penetración superior a la de otros países de la región como México y Brasil”, dijo la edila.
“El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha implementado con éxito el programa BA147 donde se pueden realizar numerosos trámites, reclamos y denuncias a través de teléfonos inteligentes y redes sociales”, remarcó Martínez. 
“Es menester de la Administración Municipal mejorar la atención al público, utilizando para ello todas las oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico e incorporando nuevos canales de comunicación y teniendo en cuenta que a través de la página web de la Municipalidad de Rosario www.rosario.gob.ar se pueden llevar adelante una multiplicidad de trámites y que resultaría un avance en la satisfacción de los contribuyentes ampliar esa atención con sistemas que incluyan aplicaciones para smartphones, tablets, netbooks y mediante el uso de redes sociales”, finalizó Anita Martínez.

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