Escándalo en Casilda.Un boliche premiaba a los jóvenes que más bebieran

Casilda

 Una fuerte polémica se desató en la ciudad santafesina de Casilda, donde a través de la red social Facebook un local bailable ofrecía acceso al VIP a quienes más alcohol consumieran. Lo denunciaron ante la Justicia.

Un boliche de la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario, fue denunciado ante la Justicia por promocionar el consumo de alcohol entre los jóvenes, al convocarlos a una fiesta en la que se premia a los que más beben. La presentación fue realizada luego de que se advirtiera que el boliche convoca a los jóvenes, a través de la red social Facebook, a un evento denominado "Fiesta Unica", en el que se premia con el acceso VIP de otro encuentro a quienes más alcohol consumen. Las fiestas del Complejo Arquus se realizaron durante los viernes de agosto, y el último sábado de ese mes se premió a los ganadores con el consumo libre para el día 6 de septiembre. La abogada Patricia Ferraretto, de la ONG de Ciudadanos Comprometidos con la Seguridad Vial, afirmó que el complejo "promocionó un evento en el que se premiaba a los jóvenes que más bebieran tragos de fernet, vodka, campari o champagne, y por cada copa ses le adjudicaban puntos". "A aquellos que más puntos sumaban, el quinto sábado de agosto se les adjudicó una fiesta única para el VIP", cuestionó la letrada en su denuncia, que estuvo acompañada por miembros del Poder Ejecutivo local y concejales. En declaraciones a radio Dos de Rosario, Ferraretto dijo que "el premio era para el grupo que participaba del concurso y 50 amigos más. Nosotros nos enteramos y vimos el carácter de la compulsa en el Facebook del sitio". La letrada, que también pertenece al grupo Prohibido Olvidar Casilda, planteó que "esta situación viola la ley de lucha contra el alcoholismo, que prohíbe todo tipo de eventos que estimulen el consumo de alcohol". "Esa norma, en el artículo 6 de la ley 24.788, contempla multas, sanciones y hasta prisión", precisó la abogada. Ferraretto sostuvo que "uno de los peligros de estas fiestas, que los padres nos comentan que son muy comunes, es la idea de que consumiendo más alcohol se consiguen más amigos. Además de otorgar puntos para premiar acciones que deberían ser positivas, y aquí es para ver quién se intoxica más", cuestionó




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar