El Concejo municipal Autoriza la construcción de viviendas sociales


 Concejo Municipal de Rosario

Las Comisiones de Planeamiento y Urbanismo y de Gobierno y Cultura, tomaron en consideración el Mensaje N° 35/14 S.P., con Anteproyecto de Ordenanza por medio del cual se incorpora al “Plan de Detalle complementario Barrio Travesía - 1ª Etapa” aprobado por Ordenanza Nº 8.988/12, la intervención Urbanística que desarrolla el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, en parte del inmueble empadronado en la Sección 7ª, S/M, Gráfico 112, haciéndose extensiva para la misma la declaratoria de “Urbanización de Interés Social” a los fines previstos en la Ordenanza Nº 6.492/97 y sus modificatorias.

 Todo ello convenientemente evaluado por la Dirección General de Tramitación y Fiscalización Urbanística.
Considerando: La sanción de la Ordenanza Nº 8.988/12, complementaria al Plan de Detalle “Barrio Travesía - 1ª Etapa, Ordenanza Nº 8.429”.
Que, el objeto del Plan de Detalle Complementario “Barrio Travesía 1ª Etapa” consiste en permitir el esponjamiento del “Barrio Toba Travesía” ubicado al sur , proveyendo a parte de las familias allí asentadas una nueva solución habitacional en sus cercanías, en una fracción del S/M, Gráfico 112 de la Sección Catastral 7ª propiedad del Estado Nacional Argentino, denominado “Playa Sorrento”.
Por lo expuesto, estas Comisiones solicitan la aprobación del siguiente proyecto de:
      
O R D E N A N Z A
Artículo 1º: INCORPÓRASE al “Plan de Detalle Complementario Barrio Travesía 1ª Etapa” aprobado por Ordenanza Nº 8.988/12, la intervención urbanística que desarrolla el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, en parte del inmueble empadronado en la Sección Catastral 7ª, S/M, Gráfico 112; haciéndose extensiva para la misma la declaratoria de “Urbanización de Interés Social” a los fines previstos en la Ordenanza Nº 6.492/97 y sus modificatorias.
ART. 2º: MODIFICASE el trazado oficial de calle Donizetti entre Av. Sorrento al Norte y calle Artilleros al Sur, ratificando la traza existente materializada en forma quebrada y su ancho original de 10 metros, ubicando sus líneas municipales de acuerdo a lo siguiente:
Línea Municipal Oeste: en las Manzanas 3 y 12 se mantiene la Línea Municipal indicada en los Planos de Mensura Nº 65.675/50, Nº 10.315/55, Nº 51.969/67 y Nº 98.950/79. En la Manzana 20, se establece una Nueva Línea Municipal Oeste que deberá pasar en forma coincidente por las actuales Líneas de Edificación que conforman su frente Este, representada gráficamente a 86,70 metros sujetos a mensura, hacia el Este de la Línea Municipal Este de Pasaje Renán.
Línea Municipal Este: queda determinada por una recta quebrada en dos tramos, ubicada a partir de la Línea Municipal Sur de calle Artilleros, en forma paralela y a 10 metros hacia el Este de la Nueva Línea Municipal Oeste definida en la Manzana 20, hasta su intersección con la Línea de Título Este indicada en el Plano original Nº 65.675/50, siguiendo coincidente con la misma hasta la Línea Municipal Sur de Av. Sorrento.
ART. 3º: CREASE la prolongación de calle Donizetti hacia el Sur de Calle 734 con un ancho oficial de 20 metros, extendiendo su Línea Municipal Este hasta la Línea Municipal Norte de calle Juan B. Justo e incorporando a su traza el sector comprendido entre la Línea Municipal Este de Calle 710, Línea Municipal Norte de calle Olivé y Línea Municipal Oeste de calle Donizetti.
ART. 4º: CREASE la prolongación de Calle 734 entre Pasaje 737 y Av. Sorrento, en dos tramos rectos quebrados de 14 metros de ancho oficial, definiendo su eje de acuerdo a los siguientes segmentos:
Segmento AB: de orientación Sureste-Noroeste, de 528 metros de longitud, donde el Punto A se ubica a 246,59 metros hacia el Oeste de la Línea Municipal Este de calle Donizetti y a 144 metros hacia el Sur del eje de Calle 728 y forma un ángulo de 145º 36' 30'' con el actual eje de Calle 734 proveniente del Este.
Segmento BC: de orientación Sur-Norte, de 139,5 metros de longitud que forma un ángulo de 118º con el segmento AB.
ART. 5º: CREASE la prolongación hacia el Noroeste de Calle 728 a partir del Pasaje 735 hasta Av. Sorrento, manteniendo su ancho oficial de 18 metros y definiendo su traza en tres tramos de acuerdo a lo siguiente:
Tramo DE: tramo curvo comprendido entre los ejes de los Pasajes 735 al Este y 731 al Oeste, donde el eje queda definido por una paralela ubicada a 7 metros hacia el Sur del paredón existente, representado gráficamente por un arco de circunferencia de 107,52 metros de longitud y un radio de 189,55 metros, sujeto a mensura. Los Puntos D y E resultan ser las intersecciones de la citada paralela con los ejes de los Pasajes 735 y 731, respectivamente.
Tramo EF: tramo recto de orientación Sureste-Noroeste, donde el eje se mantiene paralelo y a 7 metros hacia el Sur del citado paredón, hasta encontrarse con una recta perpendicular al eje de Av. Sorrento, dando lugar al Punto F, trazada a partir  del punto de intersección entre el eje de calle Esquivel con el de la citada avenida (Punto G).
Tramo FG: tramo recto de orientación Sur-Norte, donde el eje queda definido por la perpendicular descripta anteriormente.
ART. 6º: MODIFICASE el trazado oficial del Pasaje 735, creado en el Artículo 3º Inciso 9 de la Ordenanza Nº 8.988/12, manteniendo su ancho de 14 metros y emplazando su nuevo eje en forma perpendicular al eje de Calle 734, medidos sobre el mismo a 125 metros hacia el Noroeste del Punto D.
ART. 7º: CREASE el Pasaje Público a denominarse 733 con un Ancho Oficial de 14 metros y una orientación Suroeste-Noreste, determinando su eje en forma paralela y a 53,00 metros hacia el Noroeste del eje del Pasaje 735.
ART. 8º: CREASE el Pasaje Público a denominarse 731 con un Ancho Oficial de 14 metros y una orientación Suroeste-Noreste, determinando su eje en forma paralela y a 53,00 metros hacia el Noroeste del eje del Pasaje 733.
ART. 9º: Las afectaciones derivadas del proyecto vial enunciado quedarán sujetas a los ajustes resultantes de las mensuras correspondientes que determinarán con precisión los trazados y áreas de dominio público, así como de los proyectos de obra de infraestructura para los encuentros del Pasaje 734 y la Calle 728 con Av. Sorrento, facultándose al Departamento Ejecutivo a establecer las adecuaciones necesarias.
ART. 10º: El Plano adjunto al presente texto de Ordenanza forma parte indisoluble de ésta, siendo copia del obrante a fs. 16 del Expediente Nº 11.825-S-14.
ART. 11º: Comuníquese con sus considerandos, etc.   
_________________________________________________________________________

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar