Clausuraron en La Plata un hotel alojamiento que ofrecía "canilla libre" de bebidas alcohólicas

 La Plata                    
“Fernet gratis” 

Ofrecía “fernet gratis” a través de un aviso publicitario y promocionaba el expendio de bebidas alcohólicas a sus concurrentes. Fue clausurado por inspectores del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia (ReBA).

 "Promover el consumo de alcohol mediante publicidades y promociones está en las antípodas de lo que la Provincia viene haciendo para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Recordó que en colaboración con la Asociación Empresaria que nuclea a los locales bailables, “se trabaja en una campaña para desalentar el exceso en el consumo, que también incluye fuertes controles a las fiestas de egresados”.

El hotel alojamiento “La Clave”, ubicado en calle 2 entre 71 y 72 de La Plata, fue infraccionado bajo el Acta de Comprobación Nº 12.861, que ya fue elevada al Juzgado Correccional Nº 2 de la capital bonaerense, por presunta violación a la ley 11.825 y clausurado preventivamente por 24 horas.

De acuerdo a las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires está prohibida la modalidad de consumo denominada “canilla libre”, así como también la realización de concursos o competencias con alcohol y la venta de vasos que superen los 350 mililitros.

Collia expresó en un comunicado que "hemos mantenido varias reuniones con dueños de bares y locales bailables para remarcar la importancia del cumplimiento de las leyes vigentes, y para acordar, también, que se reduzcan otras promociones tales como 2x1, que no están prohibidas por las normativas pero que vemos que son las modalidades publicitarias que vienen creciendo y que queremos frenar con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol, que es en definitiva el espíritu de la ley”.

Esta campaña surgió a raíz de la preocupación de las autoridades sanitarias al comprobar, mediante un relevamiento, que el 75 por ciento de los bares y boliches que realizan publicidad a través de las redes sociales promueven el consumo de bebidas alcohólicas mediante distintas promociones como 2x1 y barra libre o al costo en determinado horario.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar