Un diputado reclamó que representantes de los ministerios de Economía y de Trabajo informen sobre las causas de la caída de puestos de trabajo y suspensiones.
Se perdieron 404.000 puestos de trabajo durante el primer semestre del 2014 y de 554.800 en los últimos doce meses. |
Asimismo pidió informes sobre “las políticas a adoptar tendientes a la reversión del pleno empleo y la superación de las permanentes interrupciones de actividades de los sectores fabriles, industriales y de la construcción”.
En ese marco, Asseff reiteró su postura de que “el problema de la inflación, del desempleo, de los despidos y de las suspensiones no se combaten con políticas policiales, brigadas de ‘precios cuidados’, multas, decisiones -para colmo discrecionales- de funcionarios sobre cuánto, cómo, cuándo producir y a qué precio vender”. Se combaten, dijo, “con un clima seguro y justo de negocios que favorezca y estimule la inversión del ahorro local y extranjero, creador de empresas de toda naturaleza que movilicen los recursos y den creciente trabajo genuino, sobre todo a los 350 mil jóvenes que año tras año se incorporan –muchísimos sin perspectivas– al estamento etario activo, laboralmente considerado”.