Ni para el café. La canasta de Julio fue de $10.834



Cesyac difundió su relevamiento de precios del mes de julio y estimó la canasta en $10.834.


La entidad local informó que los precios en servicios como educación privada y medicina prepaga fueron los ítems que marcaron alzas.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), difundió hoy el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario correspondiente al mes de julio de 2014, el cual viene realizando desde hace 49 meses de manera ininterrumpida. Dicho trabajo releva 40 firmas, entre las que se encuentran comercios y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente, incluyendo 50 productos y 19 servicios.

Los resultados fueron los siguientes:

 el Monto total del Gasto de Consumo del Hogar para el mes de julio de 2014 llegó a los $10.834,79 donde los Productos de Consumo Masivo se llevan $3.486,03 (es decir un 33% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $7.348,76 (el 67% restante). 
En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar esta familia, varió porcentualmente en promedio un +2,07% con respecto a junio, aumento que fue corrido por la cuota del colegio privado (+6,00%), medicina prepaga (5,50%), entre otros. 
La Coordinadora General del Cesyac, María Laura Campás, precisó que “esta medición nos permite difundir precios de productos para tener una referencia, y también promediar las subas y bajas en los distintos productos y servicios que componen una canasta en base a iguales puntos de relevamiento. Creemos que es muy útil para el consumidor poder tener datos que reflejen su situación, puesto que los artículos incorporados son realmente los que consumimos todos los días y estimando el costo total de los gastos para consumo para el hogar”.
Por último, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano concluyó sobre los datos: "Durante julio se registraron aumentos por el lado de los servicios como no venía ocurriendo en meses anteriores. Sabíamos ya del incremento en prepagas del 5,5% para este mes, y surgió el aumento en las cuotas de colegios privados dictado por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Son dos rubros que pesan mucho en esta canasta, por lo tanto se notó el incremento”.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar