Los Mercantiles denuncian remarcación de Precios. Un caso analizado llegó al 228.66%



Remarcacion de Precios 



Tal como lo afirmaban los oyentes en el programa de radio “Algo en Común” Radio Gran Rosario, cuando preguntamos si se cumplían los precios cuidados. El 90 % respondió a través de msj. de textos, mensajes al correo y otros telefónicamente, el testimonio de cada uno de ellos, algunos llamados muy molestos por la situación que están pasando no solo ellos, sino muchos argentinos por la inflación galopante que ya liquidó los sueldos de los trabajadores, sumado el impuesto a las ganancias que se lleva otra parte. Señalaban los oyentes que varios productos iban aumentando gradualmente los precios y que en las góndolas se encontraban muy pocos productos de Precios Cuidados. Otros admitían que dos veces por semana remarcaban la mercadera de a $2, logran aumentar a $4 semanal. Otros de los reclamos la falta de calidad y la reducción del contenido del producto, cada vez son más chicos y más caros.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario ha lanzado una campaña denunciando la remarcación de precios por parte de grupos de empresarios que concentran su riqueza en la explotacion laboral y la especulación inflacionaria, detalla mejor el panorama sobre la manipulación de los precios y la especulación de grandes cadenas de supermercados que está  lejos de cualquier índice del costo de vida.Sostienen los mercantiles que en un caso de los analizados llega al 228.66 por ciento entre el valor de compra y el de venta al público.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar