Gigliani “A la Municipalidad le resultó insostenible mantener la defensa del concesionario del International Park”
“A la Municipalidad le resultó insostenible mantener la defensa del concesionario del International Park”, consideró la edila del Partido progreso Social (PPS), María Fernanda Gigliani, tras conocerse “la decisión política” del Ejecutivo local de que en el predio de Oroño y 27 de febrero no funcione más un parque de diversiones.
En este sentido, la Municipalidad no hizo más que hacer lugar a lo solicitado por la edila hace más de seis meses, cuando a través de diversas manifestaciones públicas sostuvo que “desde los subjetivo y lo simbólico, el espacio del Internacional Park nunca podría nuevamente concebirse como un lugar de diversión y esparcimiento”.
La noticia fue vertida por el secretario de Gobierno Fernando Asegurado, al cumplirse un año de la tragedia en la que murieron el 10 de agosto de 2013 las hermanas Melanie y Florencia Aranda cuando se desplomó la góndola en la que se desplazaban en el juego La vuelta al mundo.
Gigliani recordó que a los pocos días de producirse el fatídico hecho en el que fallecieron las niñas, solicitó al Ejecutivo que “a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad responda si el fatal hecho ocurrido tiene la suficiente entidad para proceder a la caducidad de la habilitación y posteriormente, a la resolución del contrato”.
“Sin embargo, nunca respondieron y al cumplirse un año de la tragedia la subsecretaria de Asuntos jurídicos, Carmen Donadío, manifestó que “por prudencia, hasta tanto se determine la culpabilidad no se modifique la concesión, lo que es absolutamente improcedente”, enfatizó la edila.
Al respecto, Gigliani reiteró lo que viene manifestando desde hace casi un año: “En la tragedia del International Park hay tres definiciones que deberían haberse tomado: una jurídica, ya que es la Justicia la que determinará las responsabilidades penales y civiles respectivas; una administrativa, que es que el Ejecutivo dé de baja la concesión, y por último, una definición política ya que a raíz de la tragedia tendrían que haber renunciado los altos funcionarios a cargo de las áreas comprometidas. Y la única definición que hubo hasta ahora es la que está teniendo la Justicia”, finalizó.