El Inadi citó a un relator de fútbol por discriminar a Teo Gutiérrez

Discriminación

Autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) convocaron al relator de fútbol Alberto Raimundi por los comentarios racistas que manifestó contra el jugador de River Plate Teófilo Gutiérrez en una transmisión de Radio Revolución.

 La delegación bonaerense del organismo citó para la próxima semana a Raimundi para invitarlo a la reflexión, ya que consideran que el mensaje tiene una amplificación debido a que se lo hace a través de un medio y puede terminar en una violencia mayor.
Raimundi es el director de una radio que se dedica a seguir a Gimnasia en todas las displinas que se desempeña el club y realiza transmisiones de los partidos.

Además es, junto a otro grupo de hinchas, creador del Movimiento de Identidad Gimnasista (MIG) y tiene una participación activa en la vida de la institución.

Este no es el primer hecho por el cual Raimundi es noticia y logra una llamativa repercusión en los medios, ya que sus relatos durante los últimos clásicos de fútbol lograron rebotes inusitados.

En el torneo pasado expresó agravios contra el árbitro Saúl Laverni, porque después de una fallo del juez llegó el gol del empate de Estudiantes y ahí el relator lanzó una catarata de improperios.

Otro ejemplo de su manera de expresarse es que no nombra la palabra Estudiantes y se refiere a “ellos”, “caperucita colorada” o “las prostitutas”.


 Esta vez la apuesta del relator partidario fue más allá y en la narración del gol del equipo de Marcelo Gallardo a Gimnasia dijo: “perdón a los hinchas de River, pero a Teo Gutiérrez lo tengo montado en un huevo y para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro”.
Luego cuando llegó el empate de Gimnasia expresó: “empatamos y más que nada me pongo contento porque Teo no nos cagó la noche, nada más”.
Ante la repercusión de sus dichos, Raimundi concedió un reportaje a “La W Radio” de Colombia y esbozó un pedido de disculpas: “reconozco que no fue el término adecuado, no soy periodista y es una transmisión que escuchan hinchas de Gimnasia nada más y no soy racista. No fue una expresión correcta y me equivoqué”.
“Lo que pienso de Teo es que se fue mal de todos lados y pensaría lo mismo con cualquiera que actué de esa forma", agregó.
"Es una frase que se usa mucho en Argentina, aunque nada lo justifica, pero me salió. Yo defiendo a los clubes y los jugadores son los responsables que estén todos fundidos, pero insisto: no estuve bien y no tengo nada contra Colombia ni contra ningún país sudamericano”, dijo a la emisora colombiana.
Por último remarcó que “Teo no me cae bien y podría haber dicho que no era una persona grata para mi, pero sostengo lo que pienso. Pido nuevamente disculpas y no voy a usar ese término nunca más”.
Raimundi también habló del tema a través de las redes sociales y por ejemplo en Twitter puso: “si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo y diría lo mismo”.
En su Facebook opinó: “es un típico mercenario. Es la manera que hablamos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. No me vengan con el Inadi, ni nada. Creo y defiendo a Sudamérica”.
El futbolista no le dio mucha trascendencia al tema y a través de su cuenta de Twitter @teog29, cuando se enteró del relato, utilizó menos de 140 caracteres y simplemente expresó: “qué lindo es ser negro…rojo y blanco…gracias”

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar