ANMAT advirtió sobre la publicidad engañosa de productos para el desempeño sexual masculino



Atención

Se trata de publicidades en las que no se menciona el nombre comercial del producto ni la empresa que lo vende y que enumeran soluciones mágicas de rápido efecto.

El Ministerio de Salud de La Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó a la población que detectó en el último tiempo un aumento de anuncios publicitarios en los que se promocionan productos que prometen resultados milagrosos para el desempeño sexual masculino.

Se trata de publicidades en las que no se menciona el nombre comercial del producto ni la empresa que lo vende y que enumeran soluciones mágicas de rápido efecto. La venta de estos productos, promocionados como "geles vigorizantes", "fórmulas bebibles" o "pastilla azul", suele realizarse de manera telefónica o a través de Internet.

Por lo general, los anuncios son publicados en medios gráficos y sitios web con grandes títulos que garantizan desde la solución de patologías como la impotencia sexual y la eyaculación precoz, hasta el incremento del tamaño del órgano reproductor masculino. "Boner", "YinJing", "Ubomo", "Aminogel Plus", entre otros, son algunos de los productos.

La ANMAT advierte que se trata de productos que han sido inscriptos como cosméticos y/o suplementos dietarios, pero que no se encuentran autorizados por el organismo nacional para promocionar propiedades o acciones terapéuticas derivadas de su uso.

Desde el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de la ANMAT –encargado de controlar y fiscalizar el contenido de estos anuncios publicitarios–, ya se está cursando las acciones administrativas correspondientes. De todas formas, se aconseja a los ciudadanos proceder con atención y cautela ante este tipo de mensajes que ofrecen resultados milagrosos y recurren a la exageración para atraer a potenciales usuarios.

Los ciudadanos pueden denunciar la difusión de publicidad engañosa a la casilla de correo publicidad@anmat.gov.ar



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar