Atención
El Ministerio de Salud de La
Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y
Tecnología Médica (ANMAT), informó a la población que detectó en el último
tiempo un aumento de anuncios publicitarios en los que se promocionan productos
que prometen resultados milagrosos para el desempeño sexual masculino.
Se trata de publicidades en
las que no se menciona el nombre comercial del producto ni la empresa que lo
vende y que enumeran soluciones mágicas de rápido efecto. La venta de estos
productos, promocionados como "geles vigorizantes", "fórmulas
bebibles" o "pastilla azul", suele realizarse de manera
telefónica o a través de Internet.
Por lo general, los anuncios
son publicados en medios gráficos y sitios web con grandes títulos que
garantizan desde la solución de patologías como la impotencia sexual y la
eyaculación precoz, hasta el incremento del tamaño del órgano reproductor
masculino. "Boner", "YinJing", "Ubomo",
"Aminogel Plus", entre otros, son algunos de los productos.
La ANMAT advierte que se
trata de productos que han sido inscriptos como cosméticos y/o suplementos
dietarios, pero que no se encuentran autorizados por el organismo nacional para
promocionar propiedades o acciones terapéuticas derivadas de su uso.
Desde el Programa de
Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de la ANMAT –encargado de
controlar y fiscalizar el contenido de estos anuncios publicitarios–, ya se
está cursando las acciones administrativas correspondientes. De todas formas,
se aconseja a los ciudadanos proceder con atención y cautela ante este tipo de
mensajes que ofrecen resultados milagrosos y recurren a la exageración para
atraer a potenciales usuarios.
Los ciudadanos pueden denunciar
la difusión de publicidad engañosa a la casilla de correo
publicidad@anmat.gov.ar