Qué bárbaro! se sentó en un bar, habló de política y la dueña dijo "acá hay derecho de admisión contra la mugre k"



Discriminación en el Espacio Palermo


Un joven de 19 años, denunció que el sábado pasado después de festejar en el Monumento la clasificación de Argentina por el pase a la semifinal, fueron con unos amigos a un bar de calle Tucumán, entre Mitre y Entre Ríos denominado Espacio Palermo donde fue discriminado por la dueña del local.
Los jóvenes  se pusieron hablar de política, como cualquiera que puede hacerlo en un bar, excepto este, cuando la dueña lo insultó y lo echó del local por ser kirchnerista. "Acá hay derecho de admisión contra la mugre K", dijo Cristián Funes.
El joven es militante del Partido del Progreso Social PPS, señaló además que, hizo un comentario a uno de los amigos que no comparte su ideología de una revista que tenía en la portada a la presidenta Cristina Fernández, con una nota sobre su vestimenta y no hablaba sobre cuestiones políticas.
Dijo "Nos pusimos charlar a modo de broma, porque ellos saben mi ideología, y de repente aparece la dueña desde atrás y nos dice que ella se reservaba el derecho de admisión en su bar, que de política no se hablaba y menos de la mugre K".
Cristián pensó que le estaba haciendo una broma, pero el tono de voz no era de forma amigable, entonces decidieron hablar de otro tema para evitar problemas y pasarla bien.
Contó que al rato la dueña regresó a la mesa y le comentó a uno de los amigos "A ver si lo pueden hacer entrar en razón, porque este chico no puede ser tan lindo pero tan idiota".Esto motivó retirarse del local y olvidándose una corneta, para luego volver. La dueña se lo entregó y le dijo "Tomá, no vaya a ser cosa que tengas que volver" y esta acción hizo reaccionar a las fuerzas políticas y de derechos humanos. También actuará la justicia por que se trata de hecho muy grave que no puede quedar impune.





Parte de Prensa del Partido Progreso Social, por el acto de discriminación sufrido por un militante de la Juventud de nuestro partido. 
El concejal Héctor Cavallero, en su carácter de presidente del Partido Progreso Social (PPS), le envió una carta a la intendenta Mónica Fein, mediante la cual le solicita a la mandataria local “que tome urgente intervención como representante máxima, de todos los rosarinos, en el claro y grosero acto de discriminación humana y política” que sufrió el militante de la Juventud del PPS, Cristián Funes, por parte de la encargada del bar ubicado en Tucumán al 1300 cuando concurrió junto a otros compañeros el sábado pasado, tras haber participado previamente en la celebración del triunfo de Argentina frente a Bélgica en el Monumento Nacional a la Bandera.  
En la misiva el edil pide, además, que “Fein envíe al establecimiento en cuestión a personal de la Secretaria de Gobierno, junto a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que realice las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de esclarecer lo acontecido, por el bien de todos los rosarinos y de la vigencia del sistema democrático”.
“El hecho es de muchísima gravedad, dado que en un gesto totalmente anti- democrático le advirtió a nuestro militante y a sus acompañantes la prohibición de hablar de temas políticos y, específicamente, advirtió que aplicaría el derecho de admisión contra los que adhieren al Gobierno Nacional y, de manera especial, a la persona de la presidenta de la Nación”, sostuvo Cavallero.
Asimismo, el ex intendente expresó que “el Partido Progreso Social  está en contra de todo tipo de discriminación ideológica, ya que creemos en el respeto por todas las ideologías políticas con una sola condición que es el respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional”.
“Justamente es nuestra Carta Magna la que garantiza el derecho a la libre expresión de las ideas de todos los ciudadanos como así también el respeto  a las diferentes expresiones, siempre y cuando las mismas no atenten contra el sistema republicano y democrático establecido en la misma”, finalizó Cavallero.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar