Precios Cuidados ofrece una canasta de 320 productos

Entra en vigencia hoy la nueva canasta de Precios Cuidados, que ofrece 320 productos, con precios que se mantendrán hasta septiembre próximo. Los consumidores pueden consultar precios y productos a través de la página web. 

Entra hoy en vigencia la canasta ampliada de ofertas de los Precios Cuidados, que integran 320 productos, con precios acordados, en los supermercados y centros de consumo de todo el país, con un incremento promedio de 4% en sus valores, hasta septiembre..
La nueva canasta había sido anunciada el pasado viernes, en una conferencia de prensa que ofreció el ministro de economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Ambos funcionarios presentaron la segunda revisión del programa Precios Cuidados, que reveló un cumplimiento del 75% en los distintos canales de comercialización, producción y distribución.
Al detallar el desarrollo del programa desde su lanzamiento, Kicillof definió que “en los últimos meses hubo una fuerte desaceleración que vino a corregir las distorsiones que se dieron en enero y febrero”. El último valor rubor Alimentos y Bebidas del IPCNu en mayo fue 0,7% y se relaciona con el programa de Precios Cuidados porque este tenía como objetivo principal generar precios de referencia para artículos de primera necesidad”, afirmó.
En el balance de esta segunda etapa del programa, Kicillof aseguró que se registraron “importantes avances en lo que atañe al porcentaje de abastecimiento”. De esta manera detalló que la yerba, uno de los artículos más demandados por los consumidores, pasó de 52% al 89% de presencia en góndolas; el pollo pasó del 52% al 74% y el atún del 54% al 81%.
“Se ha hecho un trabajo milimétrico para que el programa pueda cumplir con su objetivo que es que la gente tenga en la góndola el producto al precio acordado”, dijo el Ministro y agregó “lo que tiene que prevalecer es el interés y participación de los argentinos y el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado”.
Kicillof subrayó que Precios Cuidados “es un capital de todos los argentinos”, y remarcó que sirve “para que la gente tenga una referencia y no se deje estafar”. “Contra todos los diagnósticos catastróficos, llegamos a mejorar los niveles de cumplimiento”, indicó el ministro.
En referencia a la actualización de precios, que suma de enero a septiembre un 7,5%, el Secretario de Comercio indicó que “los precios son flexibles; no es un congelamiento sino que se busca reconocer las variaciones de costos dentro de los productos del listado que permitan obtener ganancias para los componentes de las cadenas de valor”.
“La tendencia a la desaceleración se mantiene y confiamos en que las variaciones sigan una lógica en función de los costos que van a hacer que el año termine en línea como viene descendiendo el IPC”, concluyó Costa.
Los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir de hoy  serán los siguientes para algunos productos: Atún $ 22,17; Fideos $ 7,42; Dulce de Leche $ 13,34; Leche $ 7,51; Yerba $ 18,98; Coca Cola de litro y medio $ 13,98; Agua Mineral $ 8; Dentífrico $ 5,45; Detergente 9,71; Lavandina $ 5,75.
El ministro, finalmente, recordó que los consumidores disponen de "distintas vías de información y atención, a las que ahora se suma una aplicación en la Televisión Digital Abierta".
"El Programa Precios Cuidados tiene un solo objetivo, que es cuidar el bolsillo de los argentinos y evitar las movidas especulativas, que en algunos casos se parecen a los fondos buitre", concluyó el ministro de Economía.
Los consumidores pueden consultar precios a través dela página web http://www.precioscuidados.gob.ar/

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar