El recuerdo de Illia denuncia a Boudou

A 48 años del derrocamiento de Arturo Illia


Este 28 de junio se cumplen 48 años del derrocamiento del Presidente Illia en 1966. En este contexto, el Vicepresidente del GEN Nacional Fabián Peralta, recordó ese hecho: “El golpe de Estado que terminó con el gobierno del Dr. Arturo Illia puso fin a un breve periodo donde la libertad, la ética en la función pública, la defensa de la equidad social y la de nuestra soberanía, en todo su significado, fueron una realidad concreta”.


Reflexionando sobre esto, el Diputado nacional por Santa Fe dijo: “No pretendo caer en futurología, pero está claro que si Illia hubiera cumplido su mandato hoy tendríamos otro país. La dictadura de Onganía fue el precedente necesario para que después llegara la época más dramática de nuestra República en 1976”.


El dirigente radical, médico de profesión, fue conocido como el “apóstol de los pobres” por su dedicación a los enfermos sin recursos.  Solía viajar a caballo, en sulky, o a pie, para llevar medicamentos que él mismo compraba.


Haciendo un paralelismo con la actualidad, el legislador sostuvo que “Don Arturo fue y es un ejemplo. Su trayectoria se contrapone a los modelos de dirigentes políticos que hoy nos avergüenzan, como por ejemplo, el señor Amado Boudou. El recuerdo de Illia denuncia al actual Vicepresidente y nos muestra que no todo es lo mismo. Se pueden ocupar los niveles más altos del poder político y ser un ejemplo moral y ético, dos palabras que el actual vicepresidente de la Nación desconoce”.


Respecto a las denuncias por corrupción que recaen sobre el número dos de la Presidencia, Peralta se preguntó: ¿Cuántos segundos hubiese durado Boudou si hubiese sido Vice de Illia?”


El ex Presidente fue derrocado cuando se presentaron en su despacho de la Casa Rosada un grupo de oficiales del Ejército al mando de Julio Rodolfo Alsogaray. En ese momento se suscitó un diálogo intenso entre los derrocadores y el derrocado. Refiriéndose al intento de golpe de Estado que querían propinarle, Illia dijo: “Algún día tendrán que contar a sus hijos estos momentos. Sentirán vergüenza”.


Rememorando esto, Peralta, que conduce junto a Margarita Stolbizer el partido GEN destacó: “Parece que Boudou no siente vergüenza del mal que le ocasiona a la República al obstaculizar la investigación judicial”.

“Una de las frases preferidas de Illia era: la palabra convence, pero el ejemplo moviliza. Quédese tranquilo Don Arturo, su ejemplo siempre nos movilizará”, finalizó el santafecino.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar