En este marco, el legislador explicó: “El objetivo que perseguimos tiene que ver con intercambiar experiencias con el referente de la Legislatura porteña que ha avanzado notoriamente en este sentido, y analizar si es factible otorgar un marco legislativo a iniciativas que ellos ya han aplicado en su distrito para que sean implementadas en Santa Fe”.
A su turno, Claudio Boada, haciendo un análisis comparativo de la situación, dijo: “Nosotros notamos que en Santa Fe hay un claro atraso en el desarrollo de las instituciones necesarias para la protección de usuarios y consumidores”, y convencido añadió: “Lo ideal sería que la Secretaría de Comercio provincial delegue facultades a los municipios, con el objetivo de que cada oficina municipal pueda generar centros de atención de reclamos donde la gente se acerque a buscar soluciones, y en caso de no encontrarlas, se lleve adelante el proceso sancionatorio correspondiente”.
Para finalizar, el titular de la Cámara baja, reflexionó: “Lo que falta es decisión política, esto no se soluciona teniendo mayor cantidad de funcionarios en el área, es necesario que la administración provincial lleve adelante políticas más activas en defensa de los usuarios y consumidores”, y concluyo: “La gente tiene derecho a ser defendida y nosotros estamos dispuestos a hacerlo con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance”.