Rosario
“El proyecto de
Boasso busca dar publicidad de los precios de las frutas y verduras. También
realizar una campaña de consumo de productos de estación”
El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un
proyecto para que el municipio gestione Convenios con los dos Mercados de
frutas y hortalizas de Rosario, a fin de elaborar y publicar listado de precios
y una correcta identificación de la región geográfica de origen de los
productos.
Según la iniciativa del edil
radical, el Mercado de Productores de Rosario (MPR) y Mercado de Concentración
Fisherton (MCF) deberán realizar y dar a conocer, mediante medios gráficos y
digitales, las estadísticas de los productos comercializados, detallando:
volúmenes, precios promedio históricos, precios del día y tendencia del precio
y origen de los productos.
"Al publicar los precios del día y sus
tendencias se puede incentivar el consumo de productos económicos del mercado
para que las personas puedan comprarlos a un precio que los beneficie",
sostuvo Boasso.
Campaña de Consumo: Productos de Estación
También tendrán que identificar e informar semanalmente sobre los productos de
estación y cuyo abastecimiento, en condiciones normales sin eventos climáticos
o excepcionales, permiten establecer la recomendación de su consumo.
" La implementación de éstas
políticas ayudan a la buena alimentación de la población y benefician a la
economía doméstica" finalizó Boasso.