Mercado de productores: listado de precios de frutas y verduras


Rosario 
“El proyecto de Boasso busca dar publicidad de los precios de las frutas y verduras. También realizar una campaña de consumo de productos de estación”

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el municipio gestione Convenios con los dos Mercados de frutas y hortalizas de Rosario, a fin de elaborar y publicar listado de precios y una correcta identificación de la región geográfica de origen de los productos.

Según la iniciativa del edil radical, el Mercado de Productores de Rosario (MPR) y Mercado de Concentración Fisherton (MCF) deberán realizar y dar a conocer, mediante medios gráficos y digitales, las estadísticas de los productos comercializados, detallando: volúmenes, precios promedio históricos, precios del día y tendencia del precio y origen de los productos.
"Al publicar los precios del día y sus tendencias se puede incentivar el consumo de productos económicos del mercado para que las personas puedan comprarlos a un precio que los beneficie", sostuvo Boasso. 


Campaña de Consumo: Productos de Estación

También tendrán que identificar e informar semanalmente sobre los productos de estación y cuyo abastecimiento, en condiciones normales sin eventos climáticos o excepcionales, permiten establecer la recomendación de su consumo.

" La implementación de éstas políticas ayudan a la buena alimentación de la población y benefician a la economía doméstica" finalizó Boasso.









Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar