La Feria Internacional de la Alimentación Rosario es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica: durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal, el gobierno de la Provincia y la Asociación Empresaria de Rosario
Durante la presentación, Fein destacó el trabajo conjunto realizado por el municipio, la Provincia y la AER que consolida la relación entre estos ámbitos y permite un nuevo año de la Feria. “Estamos muy contentos por esta nueva edición y creemos que es una demostración más de los logros que podemos alcanzar en el marco de la articulación entre los sectores público y privado”, aseveró la intendenta.
“Decir FIAR es hablar de un espacio de encuentro del que participan desde pequeños y medianos productores y emprendedores de la economía social hasta grandes empresas, donde lo importante es generar relaciones y vínculos tanto culturales como comerciales que dan como resultado buenos negocios”, señaló Fein, a la par que adelantó que “en 2015 vamos a contar con la incorporación de Rusia y Turquía porque cada vez son más los países que se suman para producir intercambios”.
Finalmente, la titular del Ejecutivo local calificó el evento como “un sello de calidad que nos diferencia y nos distingue y posibilita un mejor posicionamiento para la ciudad, la región y sus empresas”.
La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Producción municipal y la Asociación Empresaria.
El encuentro es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y ámbito destacado para la concreción de operaciones de negocios. Reúne también a especialistas en alimentos, científicos e investigadores que dan cuenta de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran a este sector productivo clave en Latinoamérica.
Una de las novedades anunciadas esta tarde para la próxima edición responde a un cambio de imagen de la tradicional feria. En este sentido, se desarrolló una nueva definición del logotipo que apunta a significar y afianzar la impronta internacional que la Fiar viene construyendo hace varios años y en la que se centrará en 2015. “Tendrá como distintivo una mejora en la estética y una mayor internacionalización de la feria. Albergaremos a más países y llegarán nuevos compradores a la feria”, señaló Diab, presidente de la AER.
En relación a los países que estarán presentes se cuentan todos los integrantes del Mercosur sumados a Perú, México, Italia, Rusia, Turquía y Croacia entre otros, con la concurrencia de sus agregados comerciales.
Como siempre, la feria contará con Rondas de Negocios nacionales e internacionales que significan una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores de forma simultánea y potenciar negocios. Asimismo, se contará con el Foro Internacional sobre la Industria del Alimento, el Foro de Seguridad Alimentaria y los salones temáticos, entre los cuales figuran el salón gastronómico, el de pastas frescas, panificación, golosinas, el salón gourmet, el frigorífico y el salón del vino, con la presencia de las bodegas más importantes del país.
“Se va a desarrollar también el Foro de Economía Regional con la presencia de más de 300 productores de todo el país distribuidos en diferentes rondas de negocios. En este sentido, habrá tres tipos de rondas de negocios: las organizadas por la Casar (Cámara de Supermercadistas de Rosario) junto a la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y las rondas de negocios inversas con la presencia de compradores internacionales que son seleccionados estratégicamente”, agregó la máxima autoridad de la AER.
Otra de las novedades es que se suman a la organización de las rondas de negocios los agregados comerciales y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina Región Centro (Idea Centro), entidad que representa y respalda a las empresas más importantes de la región.
Asimismo, Diab remarcó que ya está reservado el 30% de los stands y que hay más de 10 empresas con expectativas de ingresar. “Lógicamente, tendrán la prioridad las empresas que nos vienen acompañando desde los inicios, pero es confortable saber que a esta altura ya tenemos empresas aguardando por tener su lugar en Fiar”, finalizó el empresario.