La reacción de la oposición en las redes sociales

Desde preguntarse qué hará la presidenta con Amado Boudou, a reclamarle al vicepresidente pedir licencia.


Previsiblemente, los legisladores de la oposición reaccionaron prestamente ante la noticia de la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Allí la legisladora porteña e impulsora de múltiples denuncias por corrupción Graciela Ocaña se preguntó qué haría Cristina Kirchner ahora. “Lo mismo que NK con el caso Skanska? Echar a sus funcionarios? O seguirá defendiendo a su más Amado, Boudou?”. Picardía o error de imprenta, la legisladora porteña se refirió a la mandataria como “prescindente”.

La diputada nacional Laura Alonso contó que “cuando lo leí, no lo creí. Le pregunté a un productor radial que me llamó: ‘es verdad q lo citó a #Boudou?’ Y cuando me dijo sí, me emocioné”. Y luego advirtió: “Mucha gente con manos quemadas por el fuego después de la citación a indagatoria de #Boudou. Voy a salir a repartir gasas y platsul”.

Por su parte, el diputado de la CC-ARI Fernando Sánchez recordó que en febrero pasado presentó junto a la diputada nacional Alcira Argumedo el pedido de juicio político a Amado Boudou, adjuntando la noticia publicada precisamente en parlamentario.com.

El jefe de la bancada radical de Diputados, Mario Negri, sostuvo que “Boudou debe pedir licencia ya, y preparar su defensa, como le decían a Campagnoli cuando lo suspendieron”, mientras que el diputado Carlos Brown publicó en su cuenta la noticia de que el vicepresidente anticipó que no pedirá licencia, y le adjuntó un calificativo contundente: “Sos caradura”.

A su vez, el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador) dijo que “Boudou debe pedir licencia hoy mismo. Si no lo hace, tendría que intervenir el Senado y otorgársela. Ahora hay semiplena prueba. Moralmente es evidente que el vicepresidente debe apartarse de sus funciones. Hago recordar a la mayoría que estatizó la imprenta Ciccone para ocultar este negociado”.

“Al país esto le ha costado hoy más de $1000 millones ¡Cuánta plata derrochada y cuánta turbiedad!”, afirmó Asseff.

A través de un comunicado, el massista Adrián Pérez sostuvo que el llamado a indagatoria "es una muy buena señal para las instituciones y la República" ya que "no puede haber impunidad en la Argentina".

"Boudou se tiene que presentar ante la Justicia y declarar como lo manda el juez, y el magistrado debe tener toda la tranquilidad y la independencia necesaria para actuar y determinar responsabilidades penales", dijo Pérez.

El diputado del Frente Renovador consideró "importante que pese a las presiones y a las amenazas de apartamiento, Lijo haya tomado esta decisión", y agregó que "como sociedad debemos respaldar a los jueces que avanzan en las investigaciones y exigir que se haga cumplir la ley".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar