Rosario
Allí, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) llevó adelante un operativo en un local donde se desarrollaban actividades de manera irregular y no permitidas por habilitación municipal. Se procedió a la clausura del inmueble, donde se constató que funcionaba como agencia de lotería clandestina, y se secuestraron siete computadoras que eran utilizadas para jugar a la ruleta electrónica, simuladores de carreras de caballos y otros de similares características.
El crédito de las apuestas se compraba en el propio local, donde había instaladas máquinas con juegos, y los apostadores podían cobrar, también allí mismo, los saldos.
El operativo se desarrolló en el marco de los controles que realiza la Municipalidad de Rosario con el objetivo de promover mejores condiciones de convivencia a través del cumplimiento de la normativa vigente.
En este sentido, Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia, resaltó esta nueva intervención y destacó el trabajo de la GUM. "El jueves pasado la Guardia Urbana realizó el secuestro de mercadería, sin constatación de su procedencia, más importantes de los últimos años, del que resultaron secuestrados más de 20 mil dvd´s ilegales y 101 grabadoras. Dos días más tarde se incautaron otros 2.500 dvd´s ilegales, en tanto que este lunes, tras una denuncia recibida desde el Concejo, la GUM secuestró 300 botellas de alcohol y 440 comprimidos farmacéuticos que se distribuían irregularmente en una vivienda", relató.
“Cada uno de estos operativos tiene como único fin una mejor convivencia. Entendemos que la normativa vigente es el pacto social que le da las herramientas materiales al Estado para proteger los derechos de las mayorías por sobre los intereses particulares. Nuestro trabajo es proteger esos derechos colectivos y promover que los ciudadanos cumplan con la norma por convicción”, concluyó Seghezzo.