Función abierta del taller de circo social en el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero

Rosario

La propuesta artística se desarrollará hoy, sábado 31 de mayo, a partir de las 16 en la plaza ubicada en Maradona y Espinillo, del distrito Oeste, donde las familias del barrio podrán disfrutar de un espectáculo que incluirá payasos, malabaristas y acróbatas. Además, habrá una feria de tortas y postres dulces con el objetivo de autogestionar la compra de materiales y herramientas circenses.

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, informó que hoy sábado (31 de mayo), desde las 16, se desarrollará una singular propuesta abierta de circo social para la familia en la plaza de Maradona y Espinillo (distrito Oeste), espectáculo que incluirá la actuación de payasos, malabaristas y acróbatas. El encuentro está organizado por los jóvenes que asisten al taller de Circo Social que, bajo el nombre de Circo Oeste, se dicta en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) “23 de Febrero” de esa jurisdicción. Además, habrá stands de venta de tortas y postres dulces con el objeto de autogestionar la compra de materiales y herramientas circenses.
El taller de Circo Oeste -de duración anual- se enmarca en el proyecto Circo Social y está organizado en conjunto por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau) de la Secretaría de Cultura y Educación y por el CCB “23 de Febrero”, que depende de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social. Se trata de un espacio de interacción para jóvenes que permite a los asistentes realizar un primer acercamiento a las técnicas circenses: acrobacia, malabares, clown, maquillaje, tela y trapecio. Además, sus participantes aprenden a construir sus propios elementos y herramientas de actuación.
La presentación que tendrá lugar mañana tiende a la integración y combinación de todos los aprendizajes puestos en escena, a la vez que propicia un momento de encuentro juvenil con el espacio público.
En la oportunidad, la Dirección de Juventudes realizará la promoción y difusión de todas las actividades dirigidas a los jóvenes de la zona. El encuentro se desarrollará en el marco de las diversas estrategias que el centro barrial lleva adelante para abrirse a la comunidad, promoviendo la ocupación de los espacios públicos y la integración con los vecinos del barrio.

Espacio participativo

El Centro de Convivencia Barrial “23 de Febrero” es un espacio de referencia también para los jóvenes que viven en sus inmediaciones y tienen la oportunidad de participar de las propuestas laborales, culturales y educativas que allí se ofrecen. Estas iniciativas permiten a los jóvenes ejercer sus derechos de forma integral, acompañándolos en sus proyectos de vida y promoviendo su autonomía e independencia. La institución comunitaria también está habilitada para el abordaje de la problemática juvenil y, a su vez, oficia de puente con otras entidades sociales del orden municipale y provincial.
En este marco y de manera gratuita, ofrece talleres, cursos de capacitación en oficios y diversidad de espacios recreativos que a continuación se detallan:
Herrería: lunes y martes, de 14 a 16.30.
Circo Oeste: martes y jueves de 14.30 a 17.
Circo Social (espacio de entrenamiento): lunes de 10 a 12.
Consultoría escolar (Vuelvo a estudiar / Vuelvo a la escuela): martes de 9 a 11.
Espacio joven de orientación: martes de 10 a 12.
Fotografía: miércoles de 10 a 12.
Carpintería I: jueves y viernes de 9 a 12.
Carpintería II: jueves de 12 a 15 y viernes de 12 a 16.
Ritmos: miércoles de 14 a 16.30.
Fútbol calle: lunes y miércoles de 14.30 a 16.30.
Teatro: viernes de 14 a 16.

Escuela Municipal de Artes Urbanas y su Circo Social

Circo Social es un proyecto de inclusión social de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau) destinado a adolescentes y jóvenes que genera un espacio de capacitación, investigación y producción de las artes urbanas (acrobacia, malabares, teatro). Con metodologías participativas de integración a través de actividades recreativas, culturales y expresivas, la propuesta busca fortalecer la identidad e inserción mediante la adquisición de conocimientos y desarrollo de nuevas capacidades.
En este marco, Circo Oeste es una extensión de Circo Social que funciona en el CCB de Espinillo y Maradona del distrito Oeste, donde se trabaja desde el encuentro y lo vincular, en donde el circo se convierte

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar