Cayó el asesinó del joven rapero de Empalme Graneros

Granadero Baigorria / Barrio Remanso Valerio

Detenido por homicidio agravado. Se trata de un malviviente llamado Brian
Ariel Avila, el joven rapero

Un sujeto de 27 años fue detenido como sospechoso del crimen de Ariel Avila, un chico asesinado en febrero en Empalme Graneros. Fuentes judiciales lo identificaron como Brian A. y confirmaron que quedó detenido con prisión preventiva por tiempo indefinido, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 El hecho ocurrió el 12 de febrero último donde causo conmoción en el barrio Empalme Graneros, por ser un joven querido en la zona y conocido por sus habilidades al rap. El lugar del desenlance fue en la puerta de su casa de Campbell al 1100 en horas de la tarde, en un ataque con un arma de fuego, fallece un joven de 21 años, llamado Ariel Avila y resulta herido un menor de 14.



  Por este hecho el pasado Viernes, en calle Medrano al 2700, la división Judiciales de la Unidad Regional II, detuvo a uno de los presuntos autores de el homicidio.

  Siguiendo con las tareas investigativas a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho, personal de la Comisaría 20º, mediante una orden de detención, comienza la búsqueda de la otra persona sindicada como autor y participe del homicidio.

  En horas del mediodía, el personal policial se constituye en el barrio Remanso Valerio de la localidad de Baigorria, y comienza a recorrer las orillas de la costa, donde según las investigaciones se encontraba el prófugo.

 el cual al ser descubierto, comenzó a  darse a la fuga, siendo arrestado a los pocos metros y traslado a la seccional interviniente a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos.
Fuentes judiciales lo identificaron como Brian A. y confirmaron que quedó detenido con prisión preventiva por tiempo indefinido, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


RELACIONADAS 



Ariel Alejandro Avila fue atacado a la tarde del pasado miércoles 13 de febrero cuando se encontraba en la puerta de su casa de Campbell al 1100, en Empalme Graneros. El chico de 21 años agonizó unas horas y finalmente falleció producto de las heridas sufridas por las siete balas que alcanzaron su cuerpo.
Por esos días se comentaba en el barrio que tiempo atrás había sufrido el robo de una moto y que en ese marco tuvo un cruce de palabras con un soldadito de un búnker de drogas que estaba a metros de su casa. En ese contexto, según los primeros datos trascendidos de la investigación del hecho, se indicó que esa tarde dos soldaditos salieron del búnker en cuestión y encararon a Ariel.
Uno de ellos, que al parecer no era del barrio, increpó y amenazó de muerte a Chucky, que le planteó una pelea mano a mano. Sin embargo, la respuesta fue una balacera y Avila cayó gravemente herido. Luego del mortal ataque los vecinos destruyeron el búnker de drogas que se erigía a metros de la escena del crimen.
Según fuentes allegadas a la causa consultadas en ese momento, ya desde su origen la investigación del crimen se orientaba hacia el esclarecimiento, con la hipótesis de "un viejo rencor vecinal" como móvil.
En ese marco, según dieron a conocer ayer fuentes policiales, el pasado viernes efectivos de la División Judiciales allanaron un domicilio en Medrano al 2700, en inmediaciones del barrio La Cerámica, con la orden de detener a Brian A.
En este sentido, los voceros consultados señalaron que cuando el personal llegó al lugar y llamó a la puerta, el joven de 20 años intentó escapar por los techos de la casa. No obstante, aseguraron, fue apresado minutos después.
Esa misma tarde Brian A. fue llevado a Tribunales donde se celebró la audiencia imputativa en la cual quedó formalmente acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En ese marco, el fiscal Adrián Spelta pidió la prisión preventiva del joven y el juez Alejandro Negroni la concedió sin plazos.Fuente La Capital.
Profecía. Ariel Avila era conocido en el barrio como "Chucky" y también por el apodo "La Profecía" con el que se identificaba como artista de rap y hip hop, género musical que cultivaba desde su adolescencia.
Más allá de lo violento del crimen, el caso causó gran conmoción por una canción que Ariel había escrito años atrás con el título de "Mi barrio", cuya letra rezaba: "Esta es la realidad de mi barrio, donde hoy estás y mañana te están velando. Donde la droga corre como un comando, si son la misma mierda, para qué vamos a seguir hablando".
"Ariel era un pibe muy querido y muy respetado en el barrio", dijo a este diario días después de su homicidio Lisandro Rodríguez Rossi, quien fuera profesor de música del adolescente.
"Creo que hay barrios en los cuales la única forma de sobrevivir es alcanzando un estatus y eso se gana en la calle. Hay muchos pibes que mueren porque no les quedó otra o porque se metieron demasiado en el mundo de la violencia. Pero este chico quería otra cosa", consideró en aquella ocasión el docente.










Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar