Los trabajadores mercantiles presentes en sus lugares de trabajo en un 95%



  La Asociación Empleados de Comercio de Rosario acaba de realizar un relevamiento vinculado con el cese de actividades dispuesto por la CGT Azopardo en todo el país el jueves pasado.

 Para el relevamiento se dispuso una recorrida por distintos puntos de la ciudad, llevada a cabo por delegados gremiales, miembros de la comisión directiva del gremio y otro personal.
Del relevamiento hecho surge lo siguiente:



-         La presencia de trabajadores mercantiles en supermercados e hipermercados es del 95%.

-         Igual porcentaje de presencia se dió en los shoppings y en otras grandes superficies comerciales.

-         De igual modo, la asistencia llegó alrededor del 98% en los comercios más chicos, ubicados en las peatonales céntricas y en calle San Luis.

-         También es muy alta (entre el 90 y el 95%) la presencia de los trabajadores mercantiles en los denominados centros comerciales a cielo abierto.

-         Los negocios de barrio, atendidos por trabajadores mercantiles,  funcionaron en forma normal.

Nuestros compañeros mercantiles pudieron llegar a sus lugares de trabajo pese a no haber micros del transporte urbano de pasajeros. Lo hicieron en motos o en autos particulares, sobreponiéndose a las contingencias derivadas de la decisión de la UTA.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar