Informan sobre acciones de control y emergencias ante derrumbe en la zona céntrica de la ciudad

Tras el siniestro en una obra en Sarmiento y Mendoza acudió al lugar de inmediato personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM), Defensa Civil, Sies, Guardia Urbana y Tránsito, a la par de efectivos de Bomberos Zapadores, para activar el correspondiente protocolo de emergencia. El tránsito continúa interrumpido en la zona y también la circulación de la línea K hasta tanto culminen los trabajos que se llevan a cabo en el sector para evitar riesgos posteriores 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que ayer (lunes 28), en horas del mediodía, con motivo del derrumbe producido en un bar ubicado en la intersección de Sarmiento y Mendoza, donde se estaban llevando adelante obras de remodelación, acudió al lugar de inmediato personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM), de Defensa Civil, del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), Guardia Urbana Municipal, y agentes de la Dirección General de Tránsito, a la par de efectivos de Bomberos Zapadores a fin de disponer la rápida activación de los protocolos de emergencia correspondientes. Igualmente, cabe destacar que no se registraron víctimas fatales ni heridos de consideración.
En la oportunidad “se llevó a cabo un protocolo de emergencia; se trató de minimizar los riesgos, y evitar riesgos posteriores. Hay que destacar el trabajo coordinado de todas las áreas y la rápida intervención que se realizó”, manifestó el director de Defensa Civil, Raúl Rainone.
El funcionario explicó que “pudimos constatar que se produjo una falla estructural en parte del techo y de una estructura lateral en una obra de remodelación”, en tanto subrayó que “afortunadamente no hubo víctimas ni heridos de gravedad”.
En este marco, poco después de las 13, se comenzó a demoler parte del inmueble para evitar nuevos desprendimientos.

Transporte

Asimismo, y en relación al siniestro, el director municipal de Tránsito, Gustavo Adda, manifestó que “por prevención, se procedió a interrumpir el tránsito vehicular, y el mismo permanecerá cortado hasta finalizar con los trabajos de demolición. El tránsito se desvía de Mendoza a Sarmiento”.
Por su parte, personal de Alumbrado Público está realizando tareas para proporcionar seguridad en la red de energía y luminarias del sector. Por este motivo, el servicio de la línea K del Transporte Público de Pasajeros se encuentra interrumpido.
Finalmente, desde las áreas responsables reiteraron que la circulación peatonal y vehicular continuará interrumpida en la zona hasta que culminen los trabajos, a la par que se recomienda, de ser posible, evitar circular por el sector.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar