La Municipalidad derribó un búnker en Francia y el río en un operativo integral con Gendarmería y la URII
“Tras la decisión del gobierno nacional de articular recursos con el municipio y la Provincia para avanzar en este camino, se procedió a tirar abajo la pequeña fortaleza en donde se supo comercializar estupefacientes en el barrio Refinería”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo. La acción se desarrolló sobre el mediodía de este miércoles mediante masas y martillos neumáticos y máquinas especializadas que lograron desarmar la construcción.
En las inmediaciones de la casilla, personal de la Secretaría de Promoción Social municipal llevó adelante tareas de asistencia a las personas que habitan el lugar. Se relevaron las familias y se tramitaron documentos de identidad y ayuda social.
“Nuestra tarea es promocionar mejores condiciones de vida para los vecinos de la ciudad. Ahora, en colaboración con las fuerzas federales y provinciales, logramos desarmar un centro de distribución narcotraficante, que aunque entendemos que es el último eslabón de la cadena, es de vital importancia desmantelarlos porque suscitan violencia y agresividad en el territorio”, señaló Seghezzo.
Clausuras y vehículos al corralón
El funcionario municipal destacó que, además, durante la jornada se llevó a cabo el operativo integral que cada miércoles aborda una zona de la ciudad. En este caso, agentes municipales y policías de Rosario, hicieron tareas de control vehicular, de comercios y de limpieza en el radio comprendido por las calles Cándido Carballo, Caseros, avenida Francia y Pasaje Thedy.
En este marco, se clausuraron 3 locales, de acuerdo a lo informado por Gustavo Zignago, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien también precisó que se ordenó el cierre de un restaurante por incumplir las normas de higiene y seguridad, un almacén que no tenía habilitación para funcionar, y se reimplantó la clausura a un lavadero de autos ubicado en Caseros al 100. En tanto, se dictó un cese de funcionamiento para otro almacén por faltas menores.
Asimismo, Zignago expresó que las tareas de control de tránsito dieron como resultado la remisión de 13 motos al corralón, así como 4 autos por estado de abandono en la vía pública y un vehículo que era utilizado como remís sin habilitación. Además, se controlaron 23 vehículos de carga, en tanto en el predio se efectuó desmalezamiento y retiro de escombros. Al mismo tiempo se despejaron luminarias sobre 32 árboles del sector para promover mejores condiciones de seguridad.