|
“Las fechas de vencimiento no son detalles ni hechos aislados. Consumir un producto fuera de estado puede ser causal de muchas patologías |
“Cuando ocurren estos casos, siempre es más fácil culpar a los empleados. Nosotros apelamos a que el empresariado se haga responsable por los errores que cometen”. Con esas palabras, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, evaluó la continuidad de los hechos tras un nuevo relevamiento de productos vencidos, que arrojó grandes irregularidades en la cadena chilena Jumbo.
En relación a las sanciones, Zamarini valoró: "Estamos en pleno contacto con la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia, a cargo del Dr. Gianzone, que es quien tiene el poder de Policía y sabemos que estas empresas son castigadas permanentemente. Ocurre que, en muchos casos, parece que prefieren pagar las multas y jugar con la salud de la gente”.
“Las fechas de vencimiento no son detalles ni hechos aislados. Consumir un producto fuera de estado puede ser causal de muchas patologías. Y en las dos cadenas de supermercados hemos detectado productos vencidos de hasta hace dos meses y en algunas directamente de más de un año", ratificó el titular del cuerpo legislativo rosarino.
El dirigente socialista resaltó el apoyo de la ciudadanía que, según confió, le ha hecho llegar tanto a él como a su equipo de trabajo innumerables denuncias. "Estamos realizando relevamientos en distintos comercios, no sólo en supermercados. A los consumidores les pedimos fundamentalmente que revisen la mercadería y tengan cuidado", advirtió.
|
La próxima semana convocará a la Mesa de Trabajo conformada por el Concejo Municipal, la Asociación de Empleados de Comercio, la Cámara de Supermercados, la Secretaría de Comercio Interior Provincial, la Oficina Municipal del Consumidor y la ONG CESYAC para trabajar en conjunto estas problemáticas. |
Cabe recordar que, Zamarini elevó la denuncia correspondiente tras haber detectado, junto a sus equipos técnicos, aceites, embutidos, fiambres, quesos, dulce de leche y hasta un pollo con menudos que excedían la fecha de vencimiento en un local de la cadena Jumbo.
El mismo resultado había tenido a fines de febrero en dos sucursales de la cadena rosarina La Gallega, donde también se hallaron distintos productos vencidos, algunos de ellos en el año 2012 y 2013.