“Santa Fe es la provincia de mayor cumplimiento de Precios Cuidados”

Así lo indicó el Gobierno Provincial en la Mesa de Trabajo del Concejo

El Concejo Municipal fue escenario este miércoles de la primera reunión de la Mesa de Trabajo por los Usuarios y Consumidores, que en esta ocasión giró en torno al Programa de Precios Cuidados. Participaron del evento el Gobierno Provincial, la Oficina Municipal del Consumidor, la Cámara de Supermercados de Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio, todos miembros activos de la mencionada Mesa.

En el marco del debate, presidido por el titular del cuerpo y autor de la iniciativa, Miguel Zamarini, se programaron políticas conjuntas, se expusieron relevamientos realizados por los distintos organismos y, además, desde el Gobierno Provincial trascendieron cifras de vital importancia respecto al cumplimiento del Programa de Precios Cuidados.

“Santa Fe es la Provincia argentina con mayor cantidad y calidad de cumplimiento. Es la que mayor cantidad de cadenas adheridas posee, duplicando incluso a la Capital Federal, con un total de 108. Y el esquema de cumplimientos, tras arduos trabajos, ya es muy satisfactorio”, explicó el Director de Comercio Interior del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Leonardo Gianzone.

En ese sentido, Gianzone reveló que existen tres criterios para la evaluación del cumplimiento: la coincidencia entre el precio del Programa y el de góndola, que alcanza el 98 por ciento, la correcta señalización de los Precios Cuidados, que llega al cien por ciento y la disponiblidad de los productos que, en promedio entre cadenas locales y nacionales, llega al 70 del porcentual.

RECLAMOS SOBRE DIFERENCIAS EN PRECIOS

Desde la Cámara de Supermercados de Rosario apuntaron que existen sensibles diferencias entre los números que marca la web oficial de Precios Cuidados y los que en realidad deben aparecer en góndola. “Esta es una complicación que hemos detectado, al menos, en 20 productos”, remarcaron.

Asimismo, indicaron que muchos consumidores acuden a los comercios con la aplicación para teléfonos celulares, que contiene los precios aprobados para la Ciudad de Buenos Aires y no los acordados para el Interior, que poseen una recarga de entre 5 y 8 por ciento.

En igual sentido, recordaron que cada cadena de supermercados adhiere a una cantidad determinada de productos, por lo que invitaron a los usuarios a constatar en las revistas y la cartelería de cada comercio cuáles son los que deben tener disponibilidad para no caer en confusiones.

Participaron de la reunión, además de los mencionados Zamarini y Gianzone, el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, el concejal Sebastián Chale,  el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Luis Batistelli, los directivos de la Cámara de Supermercados de Rosario, Fabián Di Nucci y Verónica Solmi, entre otras autoridades. La Mesa volverá a reunirse el venidero 9 de abril en la Asociación de Empleados de Comercio. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar