Preocupación en la Asociación Empleados de Comercio por reiterados robos y agresiones a trabajadores mercantiles
La Asociación Empleados de Comercio de Rosario expresó su profunda preocupación frente a reiterados robos, arrebatos y agresiones que sufren trabajadores mercantiles en los ingresos y egresos de sus lugares de trabajo, por falta total de protección policial en las grandes superficies comerciales que se encuentran fuera de las zonas de bulevares.
Recomiendan que salgan de sus puestos de trabajos a las 21 Hs. en Shoppings,súper, comercios minoristas por que en Rosario la inseguridad es alarmante |
La inquietud está planteada en sendas cartas documentos que la entidad gremial, con la firma del secretario general. Luis Battistelli, acaba de enviar al gobernador Antonio Bonfatti, a sus ministros de Seguridad y de Trabajo, a los legisladores provinciales, a los concejales de la ciudad de Rosario y a otras autoridades.
AEC señala que resulta absolutamente necesario unificar los horarios de salida a las 21, de lunes a viernes, de los trabajadores que prestan labor tanto en los shoppings Alto Rosario y Portal y en aquellos grandes supermercados como Coto, Carrefour, Hipermercado Libertad y La Gallega, entre otros, para coordinar tanto seguridad privada interna de los establecimientos como la seguridad policial, a través de los patrulleros que resulten necesarios y cámaras de seguridad, para controlar el ingreso y la salida de manera efectiva, así como en las paradas de ómnibus donde los compañeros son asaltados y agredidos continuamente.
Asimismo, se solicita que se pongan en marcha de manera inmediata otros mecanismos de control y seguridad posibles y viables, a los efectos de garantizar y resguardar los derechos de los trabajadores, en su carácter de ciudadanos en general.
Finalmente, Empleados de Comercio pide una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a fin exponer y solucionar los graves problemas mencionados.