Por los Motochorros advierten medidas de restricción o prohibición de la circulación de motos con dos ocupantes

Rosario

FISCALES RESPALDAN EL PROYECTO DE BOASSO
Para restringir o prohibir la circulación de motos con acompañantes
“De 33 homicidios dolosos cometidos en el departamento Rosario desde el pasado 10 de febrero, 13 fueron perpetrados desde una moto ocupada por dos personas”

Miembros de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios advierten sobre la necesidad de implementare medidas de restricción o prohibición de la circulación de motos con dos ocupantes.  El concejal Jorge Rosario Boasso  impulsa su proyecto en donde propone modificaciones al código de tránsito para combatir, las salideras bancarias, los arrebatos e impedir los delitos violentos.

De 33 homicidios dolosos cometidos en el departamento Rosario desde el pasado 10 de febrero, 13 fueron perpetrados desde una moto ocupada por dos personas”,  detallaron los fiscales.

La iniciativa del edil radical se presentó en 2010 y surgió a raíz de los diferentes hechos delictivos que tienen como modalidad la utilización de motos. En aquella oportunidad, para evitar las “salideras bancarias” se propuso que los motociclistas tengan prohibido circular con acompañantes en la zona delimitada por las calles Maipú, San Lorenzo, Bv. Oroño y San Luis, en días hábiles, en el horario comprendido entre las 10 y las 16 hs. Entendiendo a éstas como las zonas de mayor vulnerabilidad por encontrarse la mayor cantidad de bancos y cajeros automáticos.

El objetivo del proyecto  de Boasso tiende a aportar en la lucha contra la comisión de esta modalidad delictiva denominada “motochorros”, muy reiterada de cometer delitos, ya que se podrá controlar de manera más sencilla a quienes utilizan motos.

Según expresaron públicamente los miembros de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, “medidas de ese tipo obtuvieron resultados rápidos en otras ciudades donde se aplicaron”. Incluso el fiscal Ademar Bianchini sostuvo que  "La modalidad en los que "uno conduce y el que va atrás roba o mata,  acá el fenómeno es más reciente, pero en otros países como Colombia las motos se empezaron a utilizar hace unos 20 años para cometer delitos porque son una herramienta práctica, ágil para transitar, se puede meter en cualquier lugar y asegura la posibilidad de escapar más rápidamente que en otros vehículos”.


CASCOS CON IDENTIFICACIÓN

Por otra parte, Boasso busca a través de otro proyecto de ordenanza que en los casco de seguridad  se identifique el número de patente de la moto, con características reflectivas.  La iniciativa también tiene antecedentes en Colombia donde además incluyeron chalecos refractivos con identificación con la idea de evitar los accidentes de tránsito y las modalidades delictivas en cuanto a su problemática particular del narcotráfico con atentados terroristas y sicarios colombianos.













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