Inspección ocular en el departamento de Alexis Zárate

Fue encabezada por el fiscal Guillermo Castro y los abogados de las partes, en la vivienda ubicada en Wilde. Se realizó con el objetivo de conocer la distirbución del lugar.

Alexis Zárate
La Justicia realizó hoy una inspección ocular en el departamento de Wilde del jugador de Independiente Alexis Zárate, donde una joven de 21 años denunció que fue abusada sexualmente por el futbolista, informaron fuentes judiciales.
   
La diligencia fue realizada en el departamento planta baja "A" de Brandsen 5980, de Wilde, partido de Avellaneda, donde alquila Zárate y presuntamente ocurrieron los hechos el pasado domingo 16 de marzo por la mañana.
   
La medida fue encabezada por el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.
   
También participaron los abogados de las partes involucradas en el proceso, el defensor de Zárate, Gonzalo Falco, y el abogado Omar Daer, quien representa a la denunciante como particular damnificada.
   
Fuentes judiciales que participaron de la diligencia contaron que la inspección se hizo con el consentimiento del imputado -quien no estuvo en la casa, aunque sí su padre-, para evitar un allanamiento.
   
"El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez", dijo a Télam el vocero judicial consultado.
   
La misma fuente agregó que el fiscal quería "ver la distribución del departamento, conocer el mobiliario, las distancias de una habitación a otra y cotejar la iluminación del dormitorio donde ocurrió todo".
   
El fiscal Castro podría pedir en los próximos días la indagatoria y hasta la detención de Zárate por el delito de abuso sexual agravado.
   
El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el último se fue con su pareja -la denunciante de 21 años-, al departamento de Zárate en Wilde, Avellaneda.
   
Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y después la joven se despertó, según su denuncia, cuando Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar