Fue encabezada por el fiscal Guillermo Castro y los abogados de las partes, en la vivienda ubicada en Wilde. Se realizó con el objetivo de conocer la distirbución del lugar.
Alexis Zárate |
La diligencia fue realizada en el departamento planta baja "A" de Brandsen 5980, de Wilde, partido de Avellaneda, donde alquila Zárate y presuntamente ocurrieron los hechos el pasado domingo 16 de marzo por la mañana.
La medida fue encabezada por el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.
También participaron los abogados de las partes involucradas en el proceso, el defensor de Zárate, Gonzalo Falco, y el abogado Omar Daer, quien representa a la denunciante como particular damnificada.
Fuentes judiciales que participaron de la diligencia contaron que la inspección se hizo con el consentimiento del imputado -quien no estuvo en la casa, aunque sí su padre-, para evitar un allanamiento.
"El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez", dijo a Télam el vocero judicial consultado.
La misma fuente agregó que el fiscal quería "ver la distribución del departamento, conocer el mobiliario, las distancias de una habitación a otra y cotejar la iluminación del dormitorio donde ocurrió todo".
El fiscal Castro podría pedir en los próximos días la indagatoria y hasta la detención de Zárate por el delito de abuso sexual agravado.
El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el último se fue con su pareja -la denunciante de 21 años-, al departamento de Zárate en Wilde, Avellaneda.
Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y después la joven se despertó, según su denuncia, cuando Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.