VIOLENCIA
DE GÉNERO
“Se han recibido numerosas quejas sobre el funcionamiento de la línea
municipal de asistencia a víctimas de violencia doméstica”
El concejal Jorge Boasso
presentó un pedido de informes debido a denuncias recibidas sobre la falta de atención del Teléfono Verde,
la línea municipal de asistencia a víctimas de violencia doméstica.
“Hemos recibido críticas de mujeres víctimas de violencia de género que
no obtuvieron respuesta al momento de intentar comunicarse con esta línea de
ayuda”, expresó Boasso.
En varias oportunidades se
han denunciado una serie de falencias en el funcionamiento de este sistema, en
cuanto a la falta de atención en el horario nocturno y los fines de semana. “Es importante mejorar estos sistemas de
contención a las víctimas y dar respuesta inmediata”, precisó Boasso.
Por otra parte, el edil
radical recordó: “Está aprobado desde mayo
de 2013 nuestro proyecto de REGISTRO D.A.M.A para la implementación del Botón
de Pánico para Mujeres Agredidas, que consiste en entregar, de forma gratuita,
un dispositivo con conexión directa al Centro de Monitoreo 911” .
“Este
proyecto procura la conexión entre botones de pánico personales y el Centro de
Monitoreo; de manera que cuando una mujer oprima el pulsador, se pueda
visualizar el geo-posicionamiento de la misma, para enviar un móvil policial”, detalló el concejal.