SERVICIO PÚBLICO DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT
La intervención, que beneficiará a más de 700 familias residentes en dicho sector del distrito Sudoeste, se enmarca en el convenio que la Municipalidad firmó con el gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios III (Promeba)
El Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, ente autárquico de la Municipalidad de Rosario, informó que hoy (miércoles 5 de febrero) la intendenta Mónica Fein anunciará el inicio de las obras de infraestructura para barrio Itatí, en el marco de un convenio de adhesión al programa Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios III) que el municipio firmó con el gobierno nacional. El anuncio se llevará a cabo a las 10 en la sede del SPV, Paraguay 153. Las tareas tienen como objetivo mejorar de modo sustancial la calidad del hábitat de las familias residentes en dicha zona a través de obras de infraestructura urbana, servicios, equipamiento comunitario y regularización dominial.
Desde el SPV adelantaron que la intervención en barrio Itatí tiene una inversión total de $ 33.019.488. En esta primera etapa se llevarán a cabo obras de agua potable, desagües pluviales, cloacas y pavimento por un monto de $13.512.332 a través de la empresa Edeca. También se llevarán a cabo obras complementarias por un monto de $9.629.661 a través de contrato con cooperativas de trabajo.
El asentamiento contaba inicialmente con alrededor de 1.000 familias que ocupaban un amplio sector entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, a la altura del 4000, que no permitía la continuidad de varias calles, entre ellas Callao, Rodríguez, Pueyrredón y Santiago, entre otras.El objetivo del proyecto es la regularización total de dicho asentamiento a través de la apertura de 38 nuevas cuadras y la rectificación de pasillos que permitan el acceso a la infraestructura y posteriormente la escrituración de las propiedades para los vecinos del barrio.