Schmuck “La EPE no escucha a nadie”


En la Oficina Municipal del Consumidor, los ediles de la UCR María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, junto a un nutrido grupo de vecinos, participaron de una audiencia conciliatoria con la EPE. Sin embargo, ningún representante de la empresa se hizo presente.

“La EPE no escucha a nadie. La empresa fue citada a través de carta documento y, aun así, no se hizo eco de esta audiencia. No es nueva esta situación, algo similar paso con las convocatorias que realizamos el año pasado desde el Concejo. Volveremos a insistir con la citación y si siguen evadiendo responsabilidades, concurriremos con los vecinos a la empresa a exigir las respuestas que se merecen. Es inadmisible que además de no prestar un servicio eficiente, se niegue la posibilidad de diálogo con los usuarios”, estimó Schmuck.

En la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos de Barrio Docente, Centro, 7 de Septiembre y Libertad, quienes reclamaron por los resarcimientos irrisorios, los daños de artefactos eléctricos, los constantes cortes no programados, los problemas de baja tensión y el no cumplimiento de los resarcimientos anunciados por el gobierno provincial -a ninguno de los presentes les llegó la factura con las compensaciones anunciadas-. “Pero a todas estas falencias, la EPE le suma un sistema de atención al usuario deficiente que se refleja, sin ir más lejos, en esta ausencia irresponsable”, agregó por su parte Chale.

A su vez la concejala Schmuck reivindicó el rol de la Oficina Municipal del Consumidor con quién los ediles trabajaron durante el verano canalizando preocupaciones y reclamos de los vecinos y lamentó una vez más el rol del defensor del pueblo provincial, Edgardo Bistoletti, "más predispuesto a presentar junto a las autoridades de la Empresa sus anuncios que a escuchar y representar al pueblo de la provincia”.

"Seguiremos insistiendo con nuestro proyecto de introducir reformas estructurales en la EPE: un nuevo marco regulatorio, mejor atención al usuario, un plan de inversiones y un resarcimiento institucionalizado que aporte previsibilidad y proteja los derechos del usuario”, concluyó Schmuck.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar