“La EPE no escucha a
nadie. La empresa fue citada a través de carta documento y, aun así, no se hizo
eco de esta audiencia. No es nueva esta situación, algo similar paso con las
convocatorias que realizamos el año pasado desde el Concejo. Volveremos a
insistir con la citación y si siguen evadiendo responsabilidades, concurriremos
con los vecinos a la empresa a exigir las respuestas que se merecen. Es
inadmisible que además de no prestar un servicio eficiente, se niegue la
posibilidad de diálogo con los usuarios”, estimó Schmuck.
En
la reunión estuvieron presentes más de 50 vecinos de Barrio Docente, Centro, 7
de Septiembre y Libertad, quienes reclamaron por los resarcimientos irrisorios,
los daños de artefactos eléctricos, los constantes cortes no programados, los
problemas de baja tensión y el no cumplimiento de los resarcimientos anunciados
por el gobierno provincial -a ninguno de los presentes les llegó la factura con
las compensaciones anunciadas-. “Pero a
todas estas falencias, la EPE le suma un sistema de atención al usuario
deficiente que se refleja, sin ir más lejos, en esta ausencia irresponsable”,
agregó por su parte Chale.
A
su vez la concejala Schmuck reivindicó el rol de la Oficina Municipal del
Consumidor con quién los ediles trabajaron durante el verano canalizando
preocupaciones y reclamos de los vecinos y lamentó una vez más el rol del
defensor del pueblo provincial, Edgardo Bistoletti, "más predispuesto a presentar junto a las autoridades de la
Empresa sus anuncios que a escuchar y representar al pueblo de la provincia”.
"Seguiremos
insistiendo con nuestro proyecto de introducir reformas estructurales en la
EPE: un nuevo marco regulatorio, mejor atención al usuario, un plan de
inversiones y un resarcimiento institucionalizado que aporte previsibilidad y
proteja los derechos del usuario”,
concluyó Schmuck.