El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que hay nueve fallecidos por el incendio y derrumbe en un depósito en el barrio porteño de Barracas. Seis eran bomberos de la Policía Federal, uno, bombero voluntario y dos víctimas, personal de Defensa Civil del gobierno porteño.
“Hemos rescatado el cuerpo de otros de nuestros bomberos de la Policía Federal y un bombero voluntario. Este incendio tomó por sorpresa a toda una dotación. Inclusive el que estaba a cargo de la dotación, quien estaba a cargo. Falleció un comisario inspector de muchísima experiencia”, dijo Berni.
El funcionario informó que hay siete heridos de gravedad y se está realizando un trabajo de búsqueda exhaustivo, para descartar que haya víctimas debajo de los escombros.
El titular del Same porteño, Alberto Crescenti, confirmó más temprano que que hay internados heridos, con politraumatismos y en grave estado, en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el Hospital Chucurra Visca, en el Hospital General de Agudos Ramos Mejía y en el Hospital General de Agudos J.A. Penna.
Berni brindó por la mañana una breve conferencia de prensa desde el lugar del incendio, junto a Crescenti.
“Hoy es un día muy difícil. En este incendio en un depósito que se originó, más o menos, a las 9.15 de la mañana y al que acudieron, como siempre, nuestros bomberos de la Policía Federal; la gente de la guardia de auxilio del gobierno de la Ciudad. Cuando empezaron las tareas para empezar a sofocar el incendio la mampostería se derrumbó”; explicó Berni.
“Quiero expresar no solamente nuestras condolencias, si no también nuestro respeto y honores a los hombres y mujeres que han entregado la vida sin límite, en un acto de solidaridad y cumpliendo su deber”, dijo el secretario.
Por su parte, dijo Crescenti: “Estamos muy consternados. Son compañeros nuestros y nos costó mucho el rescate”.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.
Por la tragedia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo nacional.