Denuncian la diferencia de precios entre las góndolas y las líneas de caja en una sucursal de carrefour

El titular de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, afirmó que la diferencia del precio de góndola en comercios y el que se cobra en línea de cajas, es "una práctica bastante habitual" que representa una infracción a la Ley de Lealtad Comercial.

 Bussetti se refirió a la denuncia efectuada por consumidores contra una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour en la localidad bonaerense de Glew, donde se habría registrado la irregularidad de cobrar precios superiores a los que figuraban en las góndolas.

"Es una práctica bastante habitual y sancionada permanentemente por los organismos estatales de defensa al consumidor por la infracción a la Ley de Lealtad Comercial, que significa tener un precio en la góndola y otro precio en la línea de cajas", explicó Bussetti en declaraciones a Canal 26.

"Además de no ser nuevo es una práctica permanente que sucede en grandes superficies comerciales", amplió el directivo.

El titular de Deuco dijo que en estos casos "el consumidor debe realizar la denuncia al 0800-666-1518 que es el teléfono de la Dirección de Comercio Interior bonaerense porque estas conductas deben ser rechazadas y por lo menos sancionadas y corregidas por la autoridad de aplicación".

En ese sentido, agregó que "ante la reiteración de este tipo de conductas se debe aplicar la severidad de la Ley hasta la sanción máxima que puede ser la clausura del local".

Al comentar la experiencia que tiene la entidad en este tipo de irregularidades, Bussetti dijo que "en distintos operativos que se realizaron en la provincia sobre una muestra de 100 productos tomados al azar se verificaba entre un 15 y un 20 por ciento de diferencia en perjuicio del consumidor".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar