El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, presentó acciones de comunicación para advertir a quienes concurren a las playas sobre la posible proximidad de una tormenta eléctrica y anunció la vigencia de una bandera especial de alerta ante posibles tormentas eléctricas.
“La mejor protección ante los rayos es la prevención y se previene informando con claridad: cuando hay tormenta eléctrica no hay que exponerse en espacios abiertos, ni playas”, afirmó ayer a la noche Pulti.
Y agregó: “desde hoy, agregamos como forma de prevención un mensaje directo a través de una información aérea que recorrerá las playas todos los días recomendando evitar cualquier exposición ante las tormentas eléctricas”.
También recordó que “se impondrá en todos los balnearios la obligatoriedad de la bandera de advertencia de tormenta eléctrica cuyo diseño fue notificado a todos los concesionarios de playas”.
El intendente agregó que se va a incorporar “una nueva bandera -la quinta- que anuncia la posibilidad tormentas eléctricas. A partir de las 0 hora de hoy, entra en vigencia la Resolución que la hace obligatoria en todos los sectores de playa”, agregó.
Por último, agradeció “el trabajo que está haciendo el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, nuestro Secretario de Gobierno los ha reunido en distintas oportunidades durante estos días, al Sindicato de Guardavidas por su compromiso, y a los concesionarios de playas. Mar del Plata juega en equipo y queremos dar respuestas públicas y privadas para todos los que nos visitan”, concluyó.