Jubilados gozarán de entrada y abonos gratuitos en La Florida y piletas municipales

EMPRESA DEL ESTADO COSTANERA ROSARIO

La Municipalidad instrumentó la ordenanza 9.109 por la que se establece el beneficio para pasivos y pensionados al balneario de zona norte, el complejo Parque Alem y natatorios públicos siempre que sus haberes no superen en más de un 75% al mínimo establecido por cada caja de previsión social

La Municipalidad de Rosario instrumentó la entrada gratuita en el Balneario La Florida y piletas públicas municipales para jubilados y pensionados, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza 9.109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen en más de un 75% al mínimo establecido por cada caja de previsión social.

Para ingresar al Balneario La Florida, los jubilados deberán presentarse con el Documento de Identidad y uno de los tres últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada puedan tramitar el abono con esos mismos requisitos. En el caso de las piletas del Parque Alem o cualquier natatorio municipal, además de presentar estos documentos deberán realizarse la revisación médica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que se asista.

También personas con discapacidad


Cabe recordar que tanto en el Balneario La Florida como en las piletas del Parque Alem se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad. Esta acción se enmarca en las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante y que en este caso involucran el abrir las puertas de estos espacios para dicha población.
El trámite para personas con discapacidad es análogo, siendo en este caso que además del DNI se debe presentar el Certificado de Discapacidad.
Cabe destacar que desde hace un año la Empresa Municipal Costanera Rosario viene llevando adelante importantes reformas para garantizar la accesibilidad total de personas con discapacidad a los complejos recreativos que administra, incorporando entre otros equipamientos la silla anfibia, baños y vestuarios exclusivos, estacionamientos reservados, menúes en braille en los bares del Balneario y pasarelas accesibles.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar