Prorrogan por un año la devolución del 5% del IVA en compras con tarjeta de débito

El Palacio de Hacienda publicó hoy la medida en el Boletín Oficial, que fue adoptada por primera vez en 2002 y que ha sido ratificada cada año. 

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas decidió prorrogar por otro año el mecanismo de devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que se realicen con tarjetas de débito.
La medida, adoptada por el ministro Axel Kicillof mediante la resolución 38/2013 y publicada en el Boletín Oficial de hoy, ratifica la política adoptada desde 2002.
De la devolución parcial de IVA quedan excluidos los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.
La resolución de Economía recuerda que el sistema abarca "las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas".
También incluye las operaciones en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro que resulten equivalentes para el fisco.
La prórroga hasta el 31 de diciembre de 2014 "resulta aconsejable" porque "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo", explica la norma en sus considerandos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar