"Los usuarios estamos cansados de tantas mentiras, tienen que
renunciar todos y el gobierno debe intervenir la EPE".
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Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio
Ambiente provincial, Antonio Ciancio |
El
Cesyac solicitó la renuncia de Ciancio, el Directorio de la EPE, y le pidió al
Gobernador que intervenga la empresa por 180 días.
La entidad
local consideró que la situación "no da para más". Con lo ocurrido
ayer, y los inconvenientes que hoy prosiguen, desde el Cesyac plantearon que
"no se puede vivir así. Los usuarios seguimos siendo rehenes de una
empresa que no tiene ni la más mínima consideración por los jubilados, los
niños y discapacitados".
La asociación de usuarios y
consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), salió
hoy a solicitar la renuncia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio
Ambiente provincial, Antonio Ciancio, y de todo el Directorio de la Empresa
Provincial de la Energía, al considerar que "han fracasado en su
gestión".
Fuentes de la organización
precisaron que "le hemos formulado una solicitud al Sr. Gobernador de la
Provincia, Antonio Bonfatti, con pedido de renuncias, la cual ingresamos hoy
en horas del mediodía (12:30 hs.), junto a Vecinos por la Luz y representantes
de barrios que fueron castigados por los largos apagones de energía".
Con estas palabras se
expresó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien además planteó
que "ayer en Ov. Lagos y Centeno hubo un piquete donde estuvo presente
Gendarmería, lo ocurrido en Biedma y Oroño y en Oroño y Seguí fue terrible para
los usuarios de la zona, y ni hablar los edificios con personas adultas-mayores
que estuvieron un día sin poder subir o bajar, como el caso de Mendoza e
Italia".
La entidad, además de
solicitar las renuncias de varios funcionarios, le planteó al Gobernador la
posibilidad de "intervenir" a la EPE, formando un Consejo Directivo
Social, con representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de los
empresarios, del sindicato y de los usuarios.
Sobre esto, Aviano planteó
que "ya no le creemos más a los funcionarios que salen a aclarar y
oscurecen. Nos mienten con los cortes programados y preventivos, no se ve una
sola cuadrilla de la EPE operando en las zonas críticas, y encima nos quieren
decir que estamos mejor que el año pasado. Pagamos la tarifa más cara del país
y queremos el servicio que merecemos por ello".
Para finalizar, el joven
dirigente de los consumidores analizó la situación general del suministro
eléctrico explicando que "hay problemas en zonas críticas que vienen de
años, en 9 de Julio y España detectaron fallas en 2011 que denunciadas y con el
informe técnico de las obras necesarias, no fueron hechas, hoy uno pasa por ahí
y ve cables colgando. Así estamos, emparchando todo. Sin ir más lejos, hoy
vayan al Correo, no opera normal por falta de energía".