El Gobierno firmó un acuerdo de precios con los supermercados

El acuerdo de precios abarca una canasta de 200 productos y regirá por un año a partir del primero de enero de 2014

El acuerdo suscripto hoy entre la Secretaría de Comercio Interior y representantes de las principales cadenas, super y proveedores abarca productos de almacén, lácteos, cortes de carne y pollo, frutas y verduras, bebidas y productos de limpieza y de higiene personal. Se amplía a todo el país.
La Secretaria de Comercio Interior suscribió hoy con los representantes de las principales cadenas de supermercados y proveedores un acuerdo voluntario de precios que regirá a partir del 1 de enero de 2014, por un año, que incluye una canasta básica de 175 productos, que alcanzará los 200, que van desde productos de almacén, lácteos,  cortes de carne y pollo, verduras y frutas, bebidas, productos de limpieza e higiene personal.
El acuerdo fue suscripto hoy en la Casa de Gobierno, durante un acto que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  junto al ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior,  Augusto Costa, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en presencia de los representantes de las distintas cámaras y de asociaciones de consumidores.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa con los presidentes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) Alfredo Coto; de la Cámara Cosmética y Perfumería, Guillermo Saraceno; Alberto Guida, de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas; Daniel Funes de Rioja,  de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias (Copal) Marcelo Armini, de la Federación Argentina de Supermercados y Asociados.
A partir del 1 de enero los consumidores tendrán a disposición la lista de precios, acordadas con 100 marcas, 60 empresas proveedoras y 1500 comercios adheridos, en esta primera etapa, que avanzará con la inclusión de más comercios y también a nivel regional.
El secretario de Comercio Interior aclaró, con respecto a los  supermercados chinos,  que se está terminando de consensuar un acuerdo,  teniendo en cuenta, además,  que representan 10 mil comercios, un tercio de los consumos finales y precisó que “por las particularidades de su sistema de distribución, vamos a avanzar de una manera particular” con ese sector e insistió que se sumarán nuevos actores, ya que está abierto “a todos los actores”.

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