El Consejo Nacional de las Mujeres repudia la tapa de la revista Noticias por su “violencia simbólica y mediática”

El Consejo Nacional de las Mujeres declaró su “rechazo absoluto” a la utilización “de la figura presidencial” por parte de la Revista Noticias.




 El semanario Noticias publicó como imagen de tapa un montaje en el que se agregó la cara de la jefa de Estado al cuerpo de una mujer que posó desnuda.

Luego de conocerse esa publicación, el Consejo Nacional de las Mujeres emitió un comunicado en el que expresó su “rechazo absoluto a la utilización que han realizado de la figura presidencial ya que se trata de una muestra manifiesta de violencia simbólica y mediática”.

En el mismo texto se recordó que “la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres condena estos tipos de violencia que dañan, no sólo a la Presidenta en particular en este caso, sino a todas las mujeres y a la sociedad en general”.

“La Revista Noticias de la Editorial Perfil vuelve a incurrir en una actitud que le ha valido el repudio de un amplio espectro de la sociedad y que no colabora con el cambio cultural, más inclusivo y equitativo que transita nuestro país”, se indicó.

El Consejo Nacional de las Mujeres es un organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, responsable de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Argentina.

Desde ese lugar, en el comunicado el Consejo explicó que “la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea en la que el Gobierno Nacional trabaja todos los días, pero es indispensable el compromiso no sólo de toda la ciudadanía sino también de los medios de comunicación que tienen un rol preponderante y por lo tanto deben asumir una responsabilidad mayor”.

En esa línea se exigió, “una vez más, que la revista Noticias replantee esta actitud que obstaculiza el trabajo de Organismos del Estado, de Organizaciones Sociales, comunicadores/as, periodistas, militantes, intelectuales, investigadores/as, movimientos religiosos, etc. que luchan por la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres”, porque “se trata de una lucha que debemos dar de manera colectiva”.

Finalmente se indicó que “en los últimos años la Argentina ha encarado muchos de los cambios culturales necesarios para ser un país más igualitario, la Revista Noticias demuestra, una vez más, que no está a la altura de la historia”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar