Cesyac manifestó su rechazo al aumento del boleto de transporte en Rosario

 Efecto contrario

La entidad local reclamó “soluciones de fondo” al sistema, y consideró que con la actual lógica se seguirán bajando usuarios del transporte
Boleto a $3,60: "Desde hoy se seguirán bajando usuarios del transporte"


La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) salió hoy a manifestar su rechazo al aumento de transporte, considerándolo “inoportuno, innecesario y un problema antes que una solución”.

De esta manera lo definió el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó: “si queremos mejorar el transporte debemos definir las fuentes de financiamiento para el mediano plazo. Si seguimos sólo metiéndole la mano en el bolsillo al usuario, lo único que se va a lograr es que menos rosarinos subamos a un bondi, lo cual ya viene ocurriendo desde hace más de 10 años”.

Seguidamente, el joven dirigente de los consumidores planteó que “nuestra asociación de consumidores ha expresado en reiteradas oportunidades que la tarifa que usan los trabajadores, los estudiantes y los jubilados, debe tener en cuenta si el salario, la jubilación o los gastos de estudio se ven modificados. No podemos ser siempre nosotros la variable de ajuste”.

Consultado sobre los costos del transporte y la posición de la Intendencia y los Concejales, Aviano consideró que “no representaron la voluntad popular en esta propuesta y votación. La intendente debe buscar financiamiento en la provincia, y los concejales primero deben exigir eso y luego votar aumentos. Al final estamos cerrando el año con un aumento que en la campaña nadie nos informó que era necesario”.

Para finalizar, el titular del Cesyac fue tajante: “por subsidio el sistema de transporte de Rosario ya lleva obtenidos más de 300 millones de pesos del gobierno nacional, otro importe del ámbito municipal y nada de la provincia. Los concejales deben defender al usuario, y la Intendencia definir las soluciones de fondo que es mejorar frecuencias, confort, recorridos, y a partir de ahí lograr atraernos como usuarios para que elijamos el transporte público”.


RELACIONADAS
Escándalo y votación de la tarifa del transporte en el Concejo Municipal 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar