La
entidad local reclamó “soluciones de fondo” al sistema, y consideró que
con la actual lógica se seguirán bajando usuarios del transporte
Boleto a $3,60: "Desde hoy se seguirán bajando usuarios del transporte"
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) salió
hoy a manifestar su rechazo al aumento de transporte, considerándolo
“inoportuno, innecesario y un problema antes que una solución”.
De esta manera lo definió el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó: “si
queremos mejorar el transporte debemos definir las fuentes de
financiamiento para el mediano plazo. Si seguimos sólo metiéndole la
mano en el bolsillo al usuario, lo único que se va a lograr es que menos
rosarinos subamos a un bondi, lo cual ya viene ocurriendo desde hace
más de 10 años”.
Seguidamente, el joven dirigente de los consumidores planteó que “nuestra
asociación de consumidores ha expresado en reiteradas oportunidades que
la tarifa que usan los trabajadores, los estudiantes y los jubilados,
debe tener en cuenta si el salario, la jubilación o los gastos de
estudio se ven modificados. No podemos ser siempre nosotros la variable
de ajuste”.
Consultado sobre los costos del transporte y la posición de la Intendencia y los Concejales, Aviano consideró que “no
representaron la voluntad popular en esta propuesta y votación. La
intendente debe buscar financiamiento en la provincia, y los concejales
primero deben exigir eso y luego votar aumentos. Al final estamos
cerrando el año con un aumento que en la campaña nadie nos informó que
era necesario”.
Para finalizar, el titular del Cesyac fue tajante: “por
subsidio el sistema de transporte de Rosario ya lleva obtenidos más de
300 millones de pesos del gobierno nacional, otro importe del ámbito
municipal y nada de la provincia. Los concejales deben defender al
usuario, y la Intendencia definir las soluciones de fondo que es mejorar
frecuencias, confort, recorridos, y a partir de ahí lograr atraernos
como usuarios para que elijamos el transporte público”.
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