A partir del 2 de enero aumentará el estacionamiento medido en Rosario

Se actualizan los valores del estacionamiento medido 

A partir del próximo 2 de enero se modificarán los valores del estacionamiento medido, en cumplimiento de la ordenanza Nº 9.150 sancionada por el Concejo Municipal, ante la necesidad de actualizar los montos tras dos años inflacionarios, y en sintonía con los preceptos del Plan Integral de Movilidad (PIM).
Según informaron desde la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la actualización se da tal como establece la norma recientemente sancionada por el Concejo, que fija un adicional del 20 por ciento por sobre el monto del estacionamiento medido para subsidiar el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Asimismo, se detalló que a ese porcentaje se le debe sumar, tal como fija la licitación aprobada oportunamente por el cuerpo legislativo, la redeterminación de los costos del servicio consecuencia de la inflación, para lo cual el pliego establece una fórmula que contempla la incidencia del salario de los operarios (adheridos al convenio del personal de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos automáticos) y la incidencia del precio de las maquinarias de acuerdo a indicadores elaborados por el Indec.
La medida, además de subsidiar el sistema de TUP, permitirá una mayor rotación de vehículos en el centro de la ciudad, mejorando así la circulación de automóviles, función para la que fue creado precisamente el sistema de estacionamiento medido.

De tal modo, luego de más de dos años de vigencia de las actuales tarifas, los valores que regirán a partir del 2 de enero serán:

Zona A y B, $ 7.30.

Zona C $ 4,70.


Las zonas

Zona A: San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla), Dorrego.
Zona B: Urquiza, J.M. de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño.
Zona C: Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado Norte).
9 de Julio, J.M. de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur).
9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla) (lado Oeste).

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar