Citarán a directivos de ADIUR concurrir al Concejo


“Padres denunciaron que excluyen a chicos de siete años de sus equipos porque no serán cracks”


Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para que se invite a la comisión de Derechos Humanos a los directivos del club Adiur y a los representantes de la Dirección del Deporte. La iniciativa fue acompañada por la Concejala María Eugenia Schmuck.             
“En la misma se trabajará sobre las prácticas del deporte amateur y se conversará sobre las problemáticas particulares que presenta la actividad”, explicó Boasso.
La iniciativa fue motivada por la denuncia de público conocimiento, donde varios padres de chicos de siete años expresaron su enojo con el club adiur, tras enterarse que sus hijos quedarían apartados para la próxima temporada.
Según expresaron los padres: “existen compromisos contractuales con el club extranjero Villarreal, y esto sería lo que dejó de lado la función social del club para convertirse sólo en un rédito económico”. Y en una carta enviada a los Medios sentenciaron: “…No todos los chicos quieren triunfar en este deporte, algunos solamente quieren aprender a jugar, divertirse y vivir la niñez”. 


Fútbol Infantil: Quejas de padres en Adiur

La relación de los niños con el fútbol a través de los clubes en ocasiones puede tornarse despiadada. En líneas generales no abundan las entidades de Rosario a las que realmente los chicos concurren a aprender a jugar al fútbol y a divertirse, olvidándose del resultado y las presiones por ganar que publicó el diario La Capital.
Una situación particular es la que se vive en el club Adiur, según denunciaron ayer algunos padres. Justamente esta institución mantiene un convenio con Villarreal de España. Lo llamativo es que las criaturas de 7 años ya entren en la vorágine de la competitividad absoluta para mantener su lugar en el plantel, cuando los clubes de barrio deberían tener un rol social de formación y contención de los pibes que quieren patear una pelota.

 En diálogo con el programa radial El Club, de FM Meridiano (107.1), un papá contó las peripecias que vivió su pequeño hijo en la entidad del Viaducto.
"Mi hijo empezó a jugar a fines del año pasado en Adiur y este año integró la categoría 2006. Jugaba regularmente como todos los chicos, estaba conforme con el entrenamiento y la contención que tenía. Hasta que a mitad de año llegó una persona de España, miembro de Villarreal. 

Empezaron movimientos con jugadores que venían de afuera, que no eran del plantel, que practicaban pero no jugaban los sábados. Hasta que hace unos diez días nos comunicaron que varios chicos no serían tenidos en cuenta (entre 7 y 8) por una cuestión de rendimiento. Me parece que acá hay una cuestión de Adiur, que está dejando un poco de lado su función de club de barrio para convertirse en un comercio. También está la bajeza del club de España, que viene a caranchear a la ciudad de Rosario para formar profesionales y no personas", relató con claridad Gabriel.

"Mi hijo tiene 7 años, es arquero, y cuando le comunicaron que no sería tenido en cuenta lo subí al auto y le dije que lo habían pedido de otro club y se quedó muy conforme. Se puso contento porque sintió que era un progreso", siguió el papá, que tuvo que armar esa historia para no herir todavía más el sentimiento del niño de no ver más a sus compañeros.
"El dolor que tengo es porque veo que hay una trampa bastante oscura en la formación de chicos de parte de Villarreal", aseveró. 

Y agregó: "Quería que mi hijo se forme con chicos en un club donde se divierta, que aprenda un deporte y que viva sus 7 años con alegría. Posiblemente esto seguirá pasando. Y vale la pena que los padres antes de tomar la decisión de llevar a sus hijos sepan dónde y lo que les puede pasar". En tanto, en radio Universidad hubo relatos similares al de Gabriel.

Sin dudas que el lema que pregona la Asociación Rosarina de formar a los chicos en el deporte y la idea a la que adhiere la Municipalidad de Rosario, de que "todos juegan", en este caso, como en muchos otros, lamentablemente parece no cumplirse.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar