La municipalidad pagará $ 40 millones para bacheo en calles de toda la ciudad

MIÉRCOLES A LAS 9 EN EDIFICIO EX ADUANA

Mañana se conocerán las ofertas presentadas a la licitación para la ejecución de los trabajos de acuerdo a la división del área urbana en tres zonas: Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada una de ellas es del orden de los $13.800.00. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calzadas, incluyendo reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Omar Saab, presidirá mañana (miércoles 30) a las 9 en el Salón Intendencia del Edificio Ex Aduana la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación para el mantenimiento de pavimentos en calles de toda la ciudad, que prevé la ejecución de estos trabajos a lo largo de todo el municipio dividido al efecto en tres zonas: Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es del orden de los $13.800.000, totalizando una inversión de $40.000.000.

Esta nueva licitación se suma a las tareas planificadas y en ejecución para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en calles de la ciudad, incluyendo el pliego las tareas necesarias y relativas al mantenimiento de las condiciones de confort y seguridad de las calzadas de los pavimentos. Comprende los trabajos de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

 A su vez tareas afines como restitución de gálibo, fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas, reconstrucción de cordón cuneta de hormigón, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, recolocación de cordones de granito, tapas de cámaras a llevar a nueva cota y refección de sumideros existentes.

Se trata de tres contratos destinados a tareas puntuales, donde cada uno corresponderá a una de las siguientes zonas: Sur-Sudoeste (comprende los distritos Sur y Suroeste), Norte-Noroeste (ambos distritos) y Centro-Oeste (idem). Una vez adjudicados los contratos los trabajos se comenzarán a ejecutar en lo que resta del corriente año y continuarán en 2014.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar