“Es una falta de respeto a la ciudadanía que el proyecto de Presupuesto llegue a este Concejo el 13 de noviembre"

“Que el proyecto de Presupuesto llegue a este Concejo el día 13 de noviembre, con solo un mes para poder estudiarlo nos parece una falta de respeto a la ciudadanía”. 


Así se manifestó el concejal del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero, que esperaba que en el día de la fecha ingresara el Presupuesto 2014. El Presupuesto debía haber llegado al cuerpo el 30 de septiembre, como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, pero el ejecutivo pidió por una prórroga por 30 días que interpretó como días hábiles y no corridos. Eso otorga a los bloques un tiempo suficiente para su estudio, análisis y posibilidad de modificación.
A pesar de haber votado a favor de esta prórroga, el concejal del PPS advirtió que quedará tan sólo un mes para analizar y estudiar la llamada Ley Fundamental. “Ningún bloque podrá estudiar el proyecto con la responsabilidad que eso conlleva, que es decidir en qué va a invertir el Municipio todos los recursos que le ingresen durante el año 2014 y cuáles son la prioridades políticas del Ejecutivo. Éste Concejo tiene la responsabilidad de decidir qué hace con la plata que aportan los ciudadanos”, agregó Cavallero.

Cavallero exigió que este plazo otorgado en el día de la fecha se cumpla, sin la posibilidad de una nueva prórroga. Aclaró que si de ésta manera es poco el tiempo para estudiarlo, sería fácticamente imposible con una nueva prórroga. “Además, esperamos que el ejecutivo empiece a cumplir con la Ley Orgánica de Municipalidades y no sólo mande el Presupuesto en fecha, sino que también envíe el presupuesto ejecutado - única manera de los concejales de controlar si el ejecutivo cumplió con aprobado el año anterior- el 31 de abril de 2014 y no como en lo últimos años, que recién en septiembre u octubre contamos con la información completa”, destacó el concejal Cavallero.

El concejal del PPS aprovechó la ocasión para advertir que sólo votará positivamente el proyecto de presupuesto si las partidas presupuestarias destinadas fundamentalmente a obras y servicios públicos se encuentran no sólo enunciadas sino claramente detalladas.

 Y aseguró que no admitirá la afectación de los fondos específicos, como por ejemplo el Fondo Municipal de Obras Públicas, de desagües pluviales, cloacas, etcétera, a otros fines que no sean los determinados por sus ordenanzas de creación. “Es decir, que no se subutilicen los fondos destinados a obras de pavimento, cloacas, desagües, etcétera, para paliar el abultado déficit de la Municipalidad”, explicó el edil.  

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar