El disco rígido de la cabina del tren fue robado por el motorman

Luego de chocar la formación en el andén 2 de la estación de Once lo tomó y lo guardó en su mochila. Fue descubierto por la Policía e intentan recuperar los datos. Además, el juez Lijo ordenó secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el choque y de las tres estaciones anteriores.

 Julio Benítez, el motorman que conducía el tren siniestrado esta mañana en la estación Once de la línea Sarmiento, robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor del tren, informaron hoy fuentes judiciales.
   
Con la aparente intención de borrar pruebas, el maquinista alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado al hospital Ramos Mejía para atenderse de sus heridas, aunque la Policía lo descubrió y este mediodía peritos a las órdenes del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, ya trabajaban para recuperar los datos, añadieron las fuentes.

"Lo robó y lo recuperamos. Intentó romperlo", afirmó una fuente cercana a la investigación, llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.
   
El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que esta tarde los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos.
  
En tanto, las mismas fuentes ratificaron que Benítez se encuentra "detenido e incomunicado" y que esta mañana se le tomaron muestras de sangre para saber si en el momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.
   
Otra de las medidas dispuestas por Lijo fue el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.
   
Las grabaciones serán analizadas por expertos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar