El Concejo convoca a una sesión especial con ex intendentes para celebrar los 30 años de democracia

Jueves 31 a las 9.30 Hs. Concejo Municipal
30 años de Democracia - Palacio Vasallo - Foto: Jorge Díaz


Mañana (jueves 31), a las 9.30, el Concejo Municipal (Córdoba 501) realizará una sesión especial con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia en Argentina. La celebración - iniciativa de la edila María Eugenia Schmuck y del Presidente del Concejo Miguel Zamarini- convocará a los ex Intendentes del último período democrático y a los concejales mandato cumplido que asumieron el 10 de diciembre de 1983, con el objetivo de fomentar un debate sobre la recuperación de la democracia.


Para la concejala radical "es una fecha muy importante para todos los argentinos. Hace 30 años iniciábamos el camino definitivo de recuperación de las instituciones de la democracia en nuestro país, después de largos años de dictadura militar. Por este motivo es fundamental generar memoria para revalorizar la importancia de vivir en democracia, para  promover los valores de tolerancia, pluralismo, libertad y la igualdad de oportunidades para todos".

El acto contará con la presencia de los ex Intendentes, Héctor Cavallero, Hermes Binner, Miguel Lifschitz, la actual Intendenta Mónica Fein, el Vice Gobernador Jorge Henn, el ex candidato a Presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, representantes de Madres de Plaza de Mayo y autoridades de todos los partidos políticos de Rosario. En la oportunidad se descubrirá una placa recordatoria en homenaje a quienes lucharon y trabajaron por la recuperación del gobierno democrático.

Para Schmuck "esta fecha es sinónimo de democracia, es volver a sentir la inmensa alegría cívica que estalló ese día, que implicó empezar a construir un nuevo régimen en el que nuestra Constitución Nacional se alzara como símbolo de la libertad y la igualdad. Esa fecha marcó la oportunidad de forjar un país libre y soberano. Hace 30 años frente a una plaza colmada de jóvenes y militantes, padres, amigos y adversarios le decíamos adiós a la dictadura y decidíamos construir un país en libertad".

"Tenemos que revalorizar las instituciones, reinventar la política y los partidos, reconstruir las instancias de representación y participación ciudadana. Y convocar a los jóvenes que tuvieron la oportunidad de nacer y crecer en democracia. Es un ejercicio de memoria, pero también un compromiso con el presente y el futuro. Un homenaje al pueblo argentino y una renovada apuesta a la construcción de un país justo, libre y soberano. Por eso es importante que en este día todo los partidos políticos podamos reunirnos más allá de nuestras diferencias ideológicas, para resaltar la importancia del sistema democrático", finalizó la concejala radical.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar