Cossia no escapó del compromiso de debatir en el Concejo Municipal

Debate Parlamentario 
 "La gente quiere hoy seguridad, la gente no puede estar esperando que le maten a un hijo, vecino o que le roben, y nosotros estemos pensando en lo que va ser la seguridad"




El candidato a concejal por el partido unite Carlos Cossia, estuvo presente en el debate parlamentario organizado por la Asociación de Cronistas Parlamentarios, que se desarrolló ayer al mediodía en el recinto se sesiones del concejo Municipal de Rosario. Estuvieron presentes Héctor Cavallero (FPV), Jorge Boasso (UCR) y Carlos Cossia por (UNITE). Ausentes Miguel Capiello (FPCyS) y Ana Martínez (Unión- Pro). 
Cossia con amplió perfil en ocupar una banca en el Concejo municipal debatió diversos temas que estaban en la agenda parlamentaria, donde desarrolló diversos temas ante el publico y los medios presentes, proyectos en Obra pública, infraestructura y planeamiento de la ciudad, servicios públicos de pasajeros, entre otros. 

Además se refirió a las playas de estacionamientos, de carriles exclusivos, en rever la bicisenda de avenida Pellegrini. Transporte público de pasajeros, taxis, remises y la inseguridad que padecen estos servicios. También habló de los vehículos que realizan las cargas y descargas de mercaderías, remarcando que  tienen un horario donde deben cumplir y se realiza a cualquier hora y eso obstaculiza notablemente el tránsito. 

Los transporte escolares en horas pico con la entrada y salida de los chicos a los colegios,remarcó, todos sabemos que el tránsito es complicado. Entonces creo que si nosotros no pensamos en evaluar el tránsito, no vamos a poder  mejorar  el servicio público.


En cuanto a la seguridad analizó que cuando hablamos de seguridad en definitiva es un derecho y terminamos vendiéndole a la gente que hacemos campaña política prometiéndole seguridad. Yo no creo que desde el municipio pueda solucionar el caos que hay en la seguridad. Todos vamos hablar de abrir calles, de poner luces, poda de árboles, videocámaras, que la policía comunitaria, de la policía de acercamiento que es un librito entero que lanzó el Senador Lischitz con respecto a todo esto. Pero la gente quiere hoy seguridad, la gente no puede estar esperando que le maten a un hijo, vecino o que le roben y nosotros estemos pensando en lo que va ser la seguridad. Las videocámaras  en que estamos todos de acuerdo va a mejorar, pero vamos a llegar detrás del problema. Va hacer difícil poder decir que alguien que este merodeando por ahí lo vamos a identificar como un futuro ladrón o como que vamos a componer algo. 

Quien las va a controlar? Si estamos hablando que hay una inseguridad dentro de la misma policía, como vamos a confiar que alguien va a estar mirando las videocámaras y va a saber cuando entramos y salimos de casa, a que hora vienen nuestros hijos, porque las videocámaras nos quita la intimidad.

 ¿Estamos preparados para tener personal idóneo?. Si tenemos un policía cada 360 habitantes y el mundo dice que debemos tener un policía cada 150 habitantes, ya está. Estamos lejos de la realidad. Porqué el partido de Central – Newell´s las cosas funcionaron, porque cuando quieren que funcione, ponele la seguridad que tienen que tener y funciona, es simple.

Sostuvo que, sí hablamos de policía de acercamiento, de policía profesional con  $6.000 y la canasta básica es de $ 9.000 pesos. Decimos que nuestros policías son pobres, viven en las villas, trabajan adicionales de noche hasta las 2 o 3 de las mañana. Tiene unos autos en las comisarias que se caen a pedazos, todos los vemos, los otros días me muestran un cartucho y tenía ocho meses vencidos que son uno de esos escopetones que utilizan. Entonces les tengo que decir esta es la policía que queremos. Estos son los que nos van a cuidar a nosotros?

Soslayó, cuando hace una relación con la policía y la GUM. Resaltó, la GUM gana entre 12 y 18 mil pesos. Quien pone el pecho cuando hay que salir a defender la seguridad, la pone la GUM? Un ejemplo, cuando por la noche se hace un control de alcoholemia, hay un policía. Cuanto es el adicional del inspector $80 y el del policía $35, entonces  igualemos, hagámoslos por lo menos para arriba. Que la policía tenga su sueldo digno y que no tenga adicionales.  

En cuanto a la salud se refirió, dijo que la salud es falsa en Rosario, cuando digo que es falsa a mi no me queda ninguna duda donde aquel niño que concurre a los centros médicos se va a salvar, a los pocos días ese niño queda impecable. Pero nosotros no podemos dejar de ver la mentira preventiva que es la expulsión de la medicina.



 El éxito de la medicina es prevenir, no curar. Cuando volvemos al medio ambiente, donde tenemos alta concentración de parasitosis, desnutrición enfermedades como la leptospirosis entre otras. Si no hablemos con los médicos o con los del Hospital Carrasco que dicen que cada vez hay más tuberculosis porque todas estas enfermedades están conviviendo con nosotros. Entonces quiere decir que nuestros pacientes cuando concurren a estos centros de salud salen curados, pero vuelve al mismo lugar contaminado. Indicó Cossia. 

En cuanto a la relación municipal y provincial, señaló que, Cada vez queremos tener más hospitales y hoy entramos en la competencia de lo que es provincia y municipio. Porque no tenemos un hospital municipal que haga la asistencia médica primaria, dejemos la alta complejidad para la provincia. 

Hoy el tratamiento del HIV y los tratamientos oncológicos vienen de la nación. Y los señores lo toman como propios. Ahora ,sí se necesita saber cuál es la relación entre el hospital provincial y municipio. Nunca se van a poder unir, porque un médico de la provincia que trabaja 36 horas, gana 8 mil pesos. Y el médico municipal gana 7 mil pesos por 18 horas de trabajo, o sea, la mitad  de tiempo .

El 24% del destino del dinero de la salud va a sueldo. No es tanto el gasto que se hace en salud, sino hacia donde se deriva el dinero. En Rosario hay 7 ambulancias, dos municipales, dos provinciales, dos están rotas y no se sabe hasta cuándo y la otra nunca anduvo. Pero hay un convenio con los privados que cuando necesitan los llaman. Esto no lo digo yo, sino los médicos y el porqué cuando llega una ambulancia tarda 45 o más y todo el mundo se enoja con ellos. Enfatizó cossia. 
Por último, no se olvidó de los animales por que también tienen derecho, al no sufrimiento, al Hambre, el abandono. Porque acá  decimos que estos “perros son malos”. Los animales son malos, son abandonados. Si son abandonados tienen derechos y más todavía. 

También de los que están presos a cadena perpetua en el Imusa, que nunca van a salir, a los feos y a los viejitos nadie los adopta y quedan encerrados para siempre. Entonces hagamos cumplir las ordenanzas 5904 y 5905 se aprobó en 1994 y que es el cementerio y guarderías para animales. Fue a la justicia, las protectores les ganaron en 1ª y 2ª instancia y que el municipio sigue pagando un canon por multa por no cumplirla .Lo dijo el juez que todo esto tiene un tiempo, no a ser interminable y que si me toca estar en la banca vamos a festejar para que los animales tengan el cementerio y la guardería. 

Asimismo se refirió a los caballos que ayer cumplió tres años, en que iban a sacar los carros de las calles, que siguen dando vueltas por la ciudad y nadie los saca. Recordó, les digo que los perros comunitarios tienen mucho miedo por el Dakar, no vaya ser como el que ocurrió en el Congreso de la Lengua, donde los perros comunitarios desaparecieron todos. Concluyó el Candidato a Concejal Carlos Cossia por el partido UNITE.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar